Leticia.F
Translate
Search here
miércoles, 28 de julio de 2010
Sorprendeme otra vez
Nos ha pasado de bajar las escaleras furiosos y que os den un bombóm. Estar muriendote de la rabia, gritando y chillando y que te den un beso improvisado. Estar acabandote con algo y que de repente te regalen un abrazo. Y sonríes. Sonríes porque vuelves a subir a las nubes, porque te sorprenden y te emocionas al saber que aún existe gente así y que esta a tu lado.
domingo, 25 de julio de 2010
Quería decirte
Quiero que sepas que las cosas cambian, que no es lo mismo una naranja que una mandarina que es distinto el morado que el rosa, que es diferente un cuatro que un cinco, que por unos dejamos a otros, que elegimos el día o la noche y los jueves o los sábados, que a veces lloramos y otras reímos... Así que deja que la vida tome su rumbo o que el rumbo tome a la vida.
Leticia.F
Leticia.F
jueves, 15 de julio de 2010
Yo de pequeña quería ser princesa
Me dijeron que los sueños se cumplen, que la vida, merece la pena. También me dijeron, que toda princesa tiene un príncipe. Me engañaron. Eso, o quizá es que yo no pertenezco a la realeza.
España no pasa de moda
Bienvenidos a un sentimiento. Bienvenidos al sentimiento de sentirse orgulloso de ser español. Espero que este sentimiento os dure tanto como a mí, porque eso significará que os durará toda la vida.
lunes, 12 de julio de 2010
Mundial-Campeones
Quería escribir algo bonito, algo que describiera el once de julio de dos mil diez, como el día en que el país se sintió más español. El día en que España ganó el mundial e hizo historia. Siempre lo recordaremos como una tarde de verano con nervios en la piscina dudando entre lo que dijo el vidente y alegrandonos de lo que nos contó el pulpo Paul. Siempre lo recordaremos como el día en que apoyamos a nuestro equipo colgando banderas sobre los balcones, pintandonos la cara roja y amarilla, vistiendonos con una camiseta distinta y bailando y cantando el 'Waka Waka' entre otras. Siempre recordaremos como en los bares, en las casas, en las calles se escuchaban gritos de alegría cuando Casillas paraba algún futuro gol y emoción cuando Iniesta nos salvó de no llegar hasta los penaltis. Porque la selección española al día de hoy es el mejor equipo del mundo, aunque aún no lo podamos creer. Porque nuestros ojos se humedecen si lo pensamos. Porque la roja somos todos. Y el mundial en Sudáfrica no se olvidará nunca. Hace un mes ni nos imaginabamos esto, gracias selección.
Leticia.F
Leticia.F
jueves, 8 de julio de 2010
España a la Final
Ahora nos toca pelear y luchar contra Holanda. Después de un mes y de vencer con los países elegidos, nos queda un paso para el sueño de toda nuestra vida y podemos hacerlo. Tenemos que creer que lo conseguiremos, sino los contrarios no se lo creeran. Tenemos que ser fuertes física y emocionalmente para que nos teman. Tenemos que correr para que los porteros tiemblen, porque las finales no se juegan, se ganan.
Leticia.F
Leticia.F
Dos caras no, ¡TRES!
Hoy me quedó mas claro que, si lo que tienes te parece insuficiente, entonces, aunque poseas el mundo entero, todavía te sentirás en la miseria.
Hoy me quedó aún más claro que cada día te haces más dueña de tu propia falsedad.
Y si quieres te lo digo todo en la cara, no soy como tú, gracias a Dios.
Leticia.F
Hoy me quedó aún más claro que cada día te haces más dueña de tu propia falsedad.
Y si quieres te lo digo todo en la cara, no soy como tú, gracias a Dios.
Leticia.F
lunes, 5 de julio de 2010
Estate
Es verano. Hace calor, la verdad es que es el momento de tostarnos. Es la hora de mirar hacia delante y no echar la vista atrás. Es el momento de cubrir tu piel de la blanca y fresca Nivea. Es hora de quemarte y gastarte el dinero en un after sun. Es el momento de mojarte y llenarte de arena fina y dorada. Es hora de sentarte en la playa y que las olas de la marea te vayan cubriendo poco a poco los pies. Es el momento de comprarte el bikini que más te gusta y que te miren en la piscina. Es hora de ser la oveja negra y reírte de lo malo. Es momento de coger el avión y viajar a California. Es hora de tirarte de cabeza y salpicar a ese chico nuevo. Es momento de olvidarte del reloj. La verdad es que toca equivocarse; Cometer errores. Enamorarse y volver a desenamorarte. Toca ir de fiesta en fiesta hasta que Lorenzo te deje. Toca echarte mil y una carcajadas con Catalina. Toca cantar la canción del verano; Relajarte con una cerveza viendo el mundial; Impresionar con tus pasos de baile. Toca llegar tarde a casa; Colarse en un hotel caro; Ser rebelde. Toca pelearte en las rebajas, no solo con las señoras, sino también con la tarjeta de crédito. Es hora de no dormir o de estar en la cama hasta las seis de la tarde. Es el momento de seducir y coquetear. Toca muchos desayunos con diamantes y muchos baños con espuma. Es hora de que las zapatillas tengan tacones. Es el momento de emocionarte en un bar y subirte a una noria gigante para tocar las nubes. Es la hora de pasarlo bien y no preocuparse. De tocar la felicidad con un poco de locura y descontrol...
Leticia.F
domingo, 4 de julio de 2010
España a semifinales
A mí nunca me ha gustado el fútbol, la verdad es que me parece una tontería ¿Qué sentido tiene dar una patada a un balón blanco con pentágonos negros? Es un gasto de dinero estando en crisis y habiendo niños muriendose de hambre en el tercer mundo. Además nos peleamos por este juego y ¿Por qué no pueden jugar chicas? Encima es un deporte machista y ¿Por qué España tiene que estar representado por el fútbol y no por el baloncesto?Esto es algo que nunca entenderé, pero la verdad esta entrada no es para que tiremos la toalla, sino todo lo contrario. Ayer por primera vez en la historia la roja paso de cuartos, eliminando a Paraguay. Después del descanso empezó la acción. El árbitro estaba comprado eso sin duda, no es por apoyar a mi país, ni mucho menos, pero para los ilusos el que hace la ley, en este caso el árbitro, hace la trampa. Entre tarjetas amarillas a nuestro equipo, les toco a ellos lanzar un penalti en contra nuestra. Esa sensación de nervios, de emoción, de lágrimas en los ojos, no la cambiaría por nada. Por suerte, tenemos el mejor portero del mundo, Ikér Casillas que fue más rápido que una bala para matar. Después metimos nosotros un penalti, pero fue anulado por nuestro amigo el del silbato por la misera tontería de que un jugador tenía los pies en la línea del área, cosa que no era verdad, pero si no puedes con el enemigo, uneté a él ¿no? Segundo intento de penalti, esta vez Xabi Alonso no tuvo tanta suerte y después de hacernos dos faltas seguidas, por supuesto no pitadas por el árbitro, pero reclamadas por el juez de línea, seguimos jugando. Por fin llegó, en el minuto ochenta y tres esa sensación de poder demostrar que somos superiores, por fin lo logramos, ese sentimiento de ilusión, esa felicidad y necesidad de gritar ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! lo marcó el idolo del momento, David Villa ¡Y para guays nosotros! Pero se venía venir, compran al árbitro y aún así pierden, es normal, con trampas nunca ganarás, aunque diga mucho un papel, aunque tu país te apoyé y te quiera, siempre te quedará en la conciencia, te quedará dentro que has perdido, que sois unos fracasados, no por perder un partido, sino por ser unos falsos y no jugar limpio. Hoy, España esta más cerca de conseguir el sueño, nuestro sueño, porque no ganan veintidós jugadores, ganamos cuarenta y dos millones de personas. Confío y creo en la roja y estoy orgullosa de ella, aunque como he dicho al principio no trago mucho el fútbol, pero es mi país y no me avergüenzo para nada, si no me daría vergüenza a mi misma y si, quizás algunas cosas esten peores que otras aquí, pero no todo puede ser perfecto... "Un animal herido es aún más peligroso."
Leticia.F
sábado, 3 de julio de 2010
Giovedì
Leticia.F
Stranezze
Ser "raro" es lo que mejor te puede pasar. Tienes tus propios gustos, diferentes, locos, imaginativos. Y como hay muy poca gente con su propia personalidad hay que marginar a los que la tengan. Y luego presumís de madurez. Eso es pura cobardía, un esclavo más que como no hagas lo de los demás el que te quedas solo eres tú y lo tienes que hacer porque claro tienes miedo a quedarte solo. Esto me resulta asqueroso, intolerante y luego nos consideramos inteligentes. No por llamar a alguien tonto te va a convertir más listo, ni por llamar a alguien feo vas a ser más guapo, ni por llamar a alguien gordo vas a ser más delgado... Y luego los grupos unos se burlan otros se odian, unos siguen a un líder, otros se pelean entre ellos. ¿Y el ser humano es inteligente? Mientras exista gente así habrá intolerancia. No pretendo cambiar la opinión de la gente, ya que no lo conseguiré. Solo quería desahogarme y que mejor que escribiendo.
Leticia.F
Leticia.F
Quella città
Sobra decir que desde siempre me encanta viajar. Es conocer, aprender, caminar, desconectar, descubrir, evadir... A mí especialmente me gusta Madrid, sus calles con olores diferentes, sus edificios altos y grandes, sus colores vivos, su temperatura, sus nubes de nieve en el cielo, sus verdes parques, sus brillantes estrellas al anochecer, sus miles de tiendas, sus luces, sus bancos con sus ancianos, sus brutos sonidos, su aire... Todo empezó un 9 de septiembre. Eran las 7 de la mañana y yo no podía dormir. Me levanté y fui hasta la terraza, ya estaba amaneciendo y los rayos de sol me molestaban. Algunos aún seguían de fiesta y otros iban con churros para casa. Pensé en cuando era pequeña, en donde quería vivir y que quería hacer cuando fuera adulta. En realidad no sé como paso, pero salí deprisa de la terraza y me vestí, no recuerdo exactamente si era un vestido rojo o rosa, sé que cogí la primera maleta que vi debajo de mi colchón y metí el armario dentro. También cogí los ahorros de toda mi vida y me fui corriendo a la estación de bus. "Señores pasajeros en unos minutos saldrá el autocar destino a Madrid" que bien sonaba eso, ya era mayor de edad y aunque a los que me quisieran no les iba a gustar la idea de irme como un relámpago, a mi me apasionaba tomar decisiones por mí misma. Por fin después de seis horas de viaje llegué. La verdad desde hacía un tiempo estaba deseándome irme no sabía dónde, si mi lugar era Madrid, Málaga, Murcia, Mérida... Pero creo que escogí bien. Después de un par de minutos de despiste me senté en un viejo portal y en segundos apareció él. Aquel bar, esa canción; La plaza en donde empezamos a salir; Nuestro primer beso en la Gran Vía; Paseos por el retiro; Despedidas en el metro; Noches sin dormir; Tu habitación, mi habitación; Mi cumpleaños; Varias cenas; Nuestro hotel; La película; La espuma de la bañera; Tu sonrisa; Mi flequillo; Tu mirada y besos... Y ahora mi vestido blanco sobre la cama, te dije que solo me quedaría unos meses, te lo advertí. Hoy no me casaré contigo, volveré a mi lugar. Tengo asuntos que resolver, preguntas por responder, trabajos que terminar, familia, amigos, mi casa, mi cama y sobre todo quemar malos recuerdos...
- No me puedes hacer esto, yo te quiero y sé que tu también me quieres.
- ¿Sabes? Quizá venga mañana o nunca no lo sé. Gracias por todo, he vivido unos meses increíbles, los mejores de mi vida quizá. Y ¿sabes? Me encanta Madrid porque estás tú, porque aquí está nuestra historia.
- Te echaré de menos. Buen viaje.
Leticia.F
Più che tristezza
Cuándo estoy estremecida sin motivo como hoy. Cuando todo me sale mal. Cuando estoy sola conmigo misma y vuelvo a caer. Salgo por la ventana derecha de mi habitación, cuando esta todo oscuro y lloró. Lloró porque estoy triste, porque tengo ganas o porque lo necesito. Y subo lo más rápido posible al tejado y lloró rodeada de tejas de pizarra. Y aunque muy estúpido te parezca, cuando la rabia se empieza a calmar, vuelo al cielo grisáceo y me escondo entre las estrellas, allí donde nadie me ve y lloró. Desde allí pienso si se me caen las lágrimas porque no soy feliz o este llanto es porque juego a serlo...
Leticia.F
Leticia.F
Perché meglio soli che male accompagnati
Nadie me vino ayudar, no es cuestión de que sí o no me lo mereciera es que ahora estoy sola, ¡sola! y todo por mi culpa. Nada es fácil, lo sé y no me asusta. Quizá fue por confiada, inocente o por ignorancia. Dicen que hasta de un pequeñísimo error se aprende, no digo lo contrario. En realidad creo que me deje engañar no tenía nada que perder, así que me deje llevar hasta el límite para ver la capacidad de mentiras que puede decir cierta persona. Pero caí en mi propia trampa, porque tanto fue ella falsa como yo. Y ahora es hora de pagar y recibir todo lo que sembré. Yo me confundí de camino, caí y ahora estoy en el suelo y por muy raro y difícil que parezca quiero levantarme como una segunda oportunidad. Quiero ser persona.
Leticia.F
Leticia.F
E la verita di base nella vita
La cruda realidad es que aunque no nos damos cuenta nos obsesionamos en encontrar a la persona perfecta, nuestra media naranja, con las diez cualidades que solo uno puede tener. Y aunque sabemos que el chico ideal no existe, nuestros sueños viajan más allá. Y puede ser que cuando pensemos que hemos encontrado a esa persona vamos hacer todo lo posible por estar con ella, es ahí donde van a parar nuestros errores, donde luchamos porque nazca un amor dormido. Y cuando te des cuenta de que no estás enamorada, que eso solo es una parte de tantas que tiene el amor, quizá sea demasiado tarde.
Leticia.F
Leticia.F
Porque este mundo no lo entiendo...
El rumbo de la vida me parece mal. Vamos a un ritmo tan diferente a lo normal. Pijos con pitillos, raperos con sus nike o gente que se cree guay, sin más. Subestiman todo lo de su alrededor a dolor y les sobra bastante modestia."Sube a mi moto aunque no te conozco y por el camino echamos un polvo. Y para acabar me fumo mi pitillo para ser diferente" Y no se dan cuentan de que todo ese grupillo es igual, otra vida más para mal gastar y a mí es que me da lo mismo. Porque gilipollas hay hasta en el infinito.
Leticia.F
Leticia.F
Mil veces egoísta
La gente es egoísta, sí somos egoístas aunque no queramos. Siempre estamos insatisfechos con lo que tenemos, y solo somos vicio y poco más que vicio. Nunca estamos agradecidos con lo mucho que tenemos y por ello estamos de mal humor. Hoy estoy harta de las personas que solo piensan en ellas y solo solucionan sus problemas perjudicando a los demás. Hoy digo que yo también he sido egoísta.
Leticia.F
Leticia.F
Agapi
¿Quién inventó el amor? ¿Quién nos asegura que existe verdaderamente y que no es un sentimiento que nunca se extinguirá? Quizá la ilusión que me hace verte, o la felicidad que siento cuando me sonríes, o el dolor que sentiré cuando te vayas.
Leticia.F
Leticia.F
Ricordare
Hoy puse la radio mientras desayunaba, la verdad no me arrepiento de haberla puesto. Se me olvido apagarla cuando salí de la cocina. Me puse a mirar mi e-mail en el ordenador. Y de repente, sonó esa canción, nuestra canción. Volví donde el aparato de música a darle algo más de volumen. Mientras intentaba acordarme de la letra te imaginaba justo a mi lado, como hacía un par de años. Sentí la misma sensación, como ese día que nos conocimos y sonó o como la primera vez que me la dedicaste junto a tu guitarra. Supongo que hay cosas que siempre te recordarán a alguien, aunque intentes hacer lo posible para que no sea así. A mí no me sienta mal acordarme de él de vez en cuando, eso me hace pensar que él también alguna que otra se acordará de mí.
Leticia.F
Leticia.F
Parole
Las palabras que no existen nos pueden salvar. Como un fuerte abrazo cuando las cosas no pintan bien. Como cuando la gente te recuerda lo que vales. Como cuando alguien te seca las lágrimas que derramastes o cura la herida que estuvo tanto tiempo abierta. Como cuando vuelves a ese lugar que te hace tiritar, después de tanto tiempo. Como cuando vuelves a ver a tu primer amor y tu primer beso a su lado. Como cuando te tumbas a ver las estrellas en un tobogán teniendo toda esa paz y seguridad como antes.Falsità
¿Me ves con cara de preocupación? Porque a mí me da que no. Falsa, eso es lo que eres. Una falsa. ¿Los motivos? Quieres que te los diga o los sabes. Mira tía para empezar no te has liado con nadie, tu novio Alex Luna de León que dices que lo tienes agregado en el tuenti ¿existe? ¿En serio? ¡Já! Más quisieras monada. Sí, ese tío que estaba buenisímo ¿qué paso con él? Claro como tenía diecisiete años y a la niña no le pidio salir, pero gustar le gustabas ¿verdad? Lo que pasa es que te dejo por otra ¿no? Ya, segurisímo que fue por eso que no te pidio salir porque le pidio otra chica. Me pregunto si la chica existe. Y ¿Cuántos amigos tienes en tuenti? ¿Cien? ¿Doscientos? ¿Quinientos? Y los conoces a todos. ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Dimelo. Mira que te den por culo ¿Por qué? Porque no vales ni para barrer, porque no me aportas nada, porque me das igual... Paso de tu falsa vida, es tuya ¿no? Pues conmigo no hace falta que la compartas más ¿Vale? Espero que te quede claro. Me das pena, porque te quedarás sola, bueno te quedarán las demás falsas ¿no? y de puta a puta taconazo, si os lo váis a querer a dolor. Me das asco, porque estas desperdiciando una puta vida, derrochandola a tu manera, cuando hay gente que se la merece mejor. Y ya paso de ti. Ni si quiera te odiaré, no te voy a dar tanta importancia, porque no la mereces. Espero que encuentres a tu Alex Luna. Creo que es el único que te aguantara y te soportará. Bueno aunque como ahora se lleva la moda de ser falso, a lo mejor es como tú y todo. Recuerda donde naciste y no te olvidés quien eras. Así que cuando reflexiones sobre eso y te mentalices me llamas si te apetece. Aunque ya no habrá esa confianza y fé, tú solita te lo has guisado y solita te lo has comido. Pues eso, echame mucho de menos.
Leticia.F
Leticia.F
Il mio mondo
A veces no os pasa de tenerlo todo, sí todo para ser felices y no lo sóis. Mi madre siempre me enseñó que la avaricia rompe el saco y que más vale pájaro en mano que ciento volando. Sí, realmente lo tengo todo. Unas buenas notas, un verano por delante, un hobbie divertido, unos buenos amigos... Pero me falta algo. La verdad es que no sé que es. Sé que nadie me entiende, algunos dicen que soy una caprichosa otros me toman por loca, no saben que no es por gusto lo que siento, que no es manía. Es... no sé lo que es. No puedo expresarlo. No sé ni si quiera su forma, ni su color, ni su tamaño, ni la letra por que empieza, ni su peso. Ni si quiera si es material. Es algo que me puede, algo que necesito, que extraño, inexistente o real... No es algo que me afecte debido a una persona, alguna gente lo piensa. Pero es que a mi el mundo me da igual. Mi planeta no lo entenderían, a ve ces, no sé si lo entiendo yo misma... Pero una cosa tengo clara. Cuando lo encuentré sabré lo que es.
Leticia.F
Leticia.F
Caffeteria
Estaba en un bar, descansando del estrés que llevaba esa semana de exámenes, pensando en lo que me pasaría dentro de cinco minutos ¿estaría con la mirada perdida? ¿estaría muerta? ¿estaría felizmente feliz? Entonces entro un chico de mi clase, se me hacia raro verle en una cafetería. La verdad es que nunca habíamos parado ha hablar de nuestas cosas, solamente de apuntes, de fechas de exámenes, deberes... Le ayude a entrar con las muletas. Se había echo un esguince jugando al fútbol. Me invitó a una coca-cola, se acercó la noche y también nos acercamos nosotros. Una cosa llevo a la otra y puntos suspensivos...Leticia.F
Domenica
Sabes que me gusto esa tarde de domingo. Tú me viniste a buscar a casa. Ya era hora de merendar y nos apetecía un helado casero que había hecho mi abuela. Bajamos a mi portal y nos sentamos en el sofá a disfrutar de nuestro helado que segundos después acabo en el suelo debajo del sofá. Entonces te eché una carrera al parque de a lado de mi casa, tú te quedaste un poco más atrás. Te picaste y me empezaste a hacer cosquillas en medio del césped. Cuando nos empezó ya a doler la barriga de tanta alegría nos sentamos en un banco. Yo te conté todo lo que me sucedió aquella semana, tú me escuchabas mientras me mirabas fijamente a los ojos. Me invitaste a sentarnos debajo de un árbol, el sol de abril nos estaba achicharrando. Yo me apoyé en tu hombro mientras tú me cantabas y arrancabas margaritas que minutos más tarde serían para mí. Estuvimos allí hasta que se fue el Sol. Luego, me compraste regalices rojos, de esos que me gustan, en el centro comercial del barrio. Los íbamos comiendo por el boulevard y recuerdo la iglesia que estaban acabando de hacer y sentí que las venas me ardían cuando me susurraste que allí me verías entrar con un vestido blanco.
Leticia.F
Leticia.F
Éxtasis
Voy a alzar mis brazos al aire y girar como nunca he hecho y marearme tanto hasta llegar unos instantes a tocar la luna y volar de felicidad. Mañana voy a levantarme con tal sutileza que voy a abajar los escalones de tres en tres. Me vestiré con mi vaqueros favoritos y mis converse viejas, también me pondré mis mejores pendientes. Por el camino sonreiré cada vez que me apetezca e iré escuchando música hasta que los cascos rompan provocado por el sonido alto que oirán mis orejas. Dejaré que el sol se refleje en mis gafas y daré vueltas y mil vueltas más. Abrazaré a todo el que se cruce conmigo. Bailaré con cada nota que escuche. Caminaré hasta que mis piernas me abandonen. Me reiré hasta que mi cara tenga cuarenta años más. Dejaré que las gotas de la lluvia me salpiquen... Haré todo lo que un día había que hacer y lo que nunca creo haber hecho. Ser feliz durante mucho tiempo.
Leticia.F
Leticia.F
Scarpe rosse
Esa noche Merián se asomó al balcón a ver las estrellas, ya que no podía dormir por el ruido de los trenes. No se olvidaba que su casa estaba a lado de una gran vía de tren. Pero esa noche solo había nubes. Nubes azules, oscuras... Asi que Merián decidió mirar hacia abajo, a la calle. Oyó unos tacones y enseguida sus ojos encontraron a la dueña de esos zapatos que sonaban. Era una chica de unos treinta años de edad. Caminaba deprisa y estaba fumando un cigarrillo. Merián pensaba si esa chica sería feliz, mientras que los rojos zapatos se acercaban al peligro. Unos segundos más tarde, un fuerte mounstro con ruedas se la llevo por delante. A Merián le cambiaron los ojos de color, grito, lloró, despertó a todo el vecindario, gritó aún más. Se sentía impotente, no podía hacer nada y ¿Si hubiera sido alguien conocido? y volvió a llorar. Ella fue la última en escuchar sus últimos pasos sobre este mundo, en oler el último cigarro que fumaría en esta vida y en ver los últimos zapatos que calzaría.
Il silenzio è ora buon amante di ascoltare
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

.jpg)