Translate

Search here

miércoles, 25 de abril de 2012

Micalleesnuevayork

Para vivir a plenitud hay que respirar con libertad. Hay que recibir, pero también dar. Quien ama, temprano o tarde, recogerá el fruto. Sonríe, piensa de forma positiva, deshazte del negativismo. Toma tus decisiones, trabaja y lucha por hacer realidad tus sueños. Y cuando menos lo imagines, abrirás tus ojos y te verás donde esperabas o mucho más lejos aún, riendo satisfecho.

lunes, 16 de abril de 2012

viernes, 13 de abril de 2012

Micalleesnuevayork.


En relación con el "amor" nunca me han pasado cosas de pelicula, en plan que tu vecino te espere para volver a casa y después de una sema te de un besazo en los labios en el ascensor o por ejemplo estar esperando en la para de autobús, entonces de repente aparece un chico y por arte de magia esa tarde quedáis y pasa lo que tiene que pasar o yo que sé irte de vacaciones y encontrarte con ese conocido que veías por la calle y te gustaba tanto y quizás en esos días tomando el sol en la playa se convirtiera en algo más que un simple conocido. Lo mío siempre ha sido de lo más normal y típico. No quiere decir que no haya sido bonito, sencillamente ha sido real y a mi con eso me llega, ser actriz de mi propia película.

Micalleesnuevayork.


El tiempo nos cambia, quiero decir somos los mismos, pero cambiamos. Quizás antes te gustaba llevar el pelo corto, pero con el tiempo te das cuenta te queda mejor el largo. Quizá no te preocupaba tener la mayoría de la ropa de Bershka, ni si quiera si llovía. Seguramente antes te llevabas con gente que hoy ni te saluda o otra que no ha pasado nada, pero el tiempo y las circunstancias no han dejado seguir con esa amistad, que no quiere decir que en otro tiempo lejano o próximo la amistad siga o se estanque para siempre.

Micalleesnuevayork.

Un sábado 29 de octubre y aún hace sol por la ventana de mi habitación. Puedo presentir que afuera hará como mucho 16ºC, no esta mal para estar casi en noviembre. Se agradece este tiempo. El de ponerte la sudadera que te compraste este verano de vacaciones y tu pantalón favorito y salir y sentir como el aire refresca, y oler tu colonia. Ir a un parque y que tú me columpies y acabar debajo de un árbol desnudo mientras tú me tiras sus hojas. La verdad que no esta tan mal el otoño, si estas tú.



Micalleesnuevayork.

Túmbate al sol cuando llueva, despiértate al oscurecer.

martes, 10 de abril de 2012

Micalleesnuevayork.

Junio. Llegué del instituto al portal empapada de agua. 39ºCentigrados marcaban los termómetros. Un chico extraño en el ascensor:
- Hola.
- Hola, soy el vecino nuevo. Me llamo Miguel.
- Aaah yo soy Leticia ¿Qué tal?
Él era nuevo en el barrio. Al día siguiente fuimos juntos al instituto, le acompañé a su clase 2ºde bachiller de sociales (el que quería hacer yo). Al mediodía volvimos juntos a casa. Lo repetiamos cada día. Miguel me timbraba, yo bajaba y luego volviamos juntos y estabamos un rato hablando en las escaleras del portal hasta que nos entraba el hambre. A la semana de conocerlo coincidimos en el ascensor para bajar la basura. Nos quedamos atrapados. Me peino el flequillo para detrás y me colocó el pelo detrás de la oreja. Me acarició la cara con sus manos frías. Me miró a los ojos. Yo le quite la mirada, no me gustaba o eso creía. Suspiró. Suspiré. El mágico momento acabó cuando su abuela pulsó el botón del ascensor. Salió furioso o más bien triste, ni si quiera saludo a su abuela. Por las escaleras mientras bajabamos al cuarto de la basura solo se oían ruidos de nuestras zapatillas y su respiración. El silencio me estaba matando...
- Lo siento, Miguel... Lo siento ¿Vale?
- No pasa nada, Lety. Subo deprisa que mi abuela está esperando.

Me pasé una semana sin saber nada de su vida y la verdad es que pensaba mucho en él, hasta soñaba con Miguel. No quería perderlo. Fue el jueves cuando timbró mi puerta:
- Lety te vienes a dar una vuelta. Tengo que contarte cosas y hablar, si te apetece.
- Imposible, tengo examen de historia.
- (Entra al hall) Te ayudaré.
Sí, digamos que me ayudo. Me lo pasé muy bien esa tarde. Empezamos de nuevo. Pareciamos dos niños pequeños. Jugamos al escondite. Hacia años que no jugaba. Bailamos como dos profesionales aunque nos caimos alguna que otra vez... Le invité al día siguiente para ver un película, ya que no iba a ver nadie en casa.

Viernes. Todo estaba saliendo perfecto. Un poco de Black XS por aquí, otro poco por allá. Palomitas listas. Las cuatro menos tres minutos. Él llegó enseguida. Nos sentamos en el sofá. Poco a poco se fue acercando. Yo separandome. Me hizo cosquillas. Acabamos en el suelo. Se acerco con sus labios. Separé la cara.
- ¿Me tienes miedo?
El atrevimiento se apoderó de mi. Y le besé. Le besé como nunca había besado antes. Se sorprendió. Y nos dieron las ocho. Fuimos a dar una vuelta. Me agarró de la mano y no me la soltó hasta en el último beso. Al llegar a casa miré mi escritorio había en un pos-it escrito ¿quieres salir conmigo? Me conecté enseguida y le contesté. Me dijo que me asomará a la ventana (él vivía en el tercero, un piso por debajo) y me dijo te quiero.

Llegó el sábado. Me encanto el sábado. Durmió conmigo a mi lado, junto a mí. Subío por la ventana no sé como, a la una de la madrugada y dormimos felices. La mejor noche de mi vida, sin duda. No hicimos nada. Solo me quedé dormida en su hombro. Era feliz. Al levantarme solo quedaba un rastro de su olor. Me miré la mano tenía escrito con permanente lo que tantas veces me había dicho.

Era domingo. Mi madre y mi hermana estarían en la iglesia. Así que puse la radio. Sonaba Antología la cantaba, alegre, enamorada. Recibí su último sms "te quiero aún más cuando me cantas" Obviamente tenía la ventana abierta. Paso lentamente el domingo, sin verle.

Llegó el lunes y martes y tampoco sabía nada de él. La desesperación me estaba matando. Desapareció. Mi amor desapareció.

¡Felicidades Papá♥!

La vida no es tan fácil como se la pintan a los niños. A veces hay momentos en la vida en lo que todo empeora el peso de tus propios problemas doblan tus años, te derrumban las circunstancias y, aunque lo intentas, no puedes aguantar con todo. Poco a poco y año a año me has enseñado a perseguir mis sueños y luchar por lo que quiero en esta vida sin rendirme. Porque si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta será siempre no. Si no aspiras a ir más lejos, te quedarás por el camino.

lunes, 9 de abril de 2012

Micalleesnuevayork.

Creo que si me preguntaras el momento en que volví a sonreír, te lo contaría juntando todos los detalles. Te podría decir que el cielo estaba gris, que no había estrellas aunque si miles de deseos, que la brisa era fría, que la música inundaba las calles, que podía escuchar cada palabra y descubrir mil cosas ocultas detrás de cada una. Que me fui a dormir tomando decisiones que me mataban de miedo, pero a la vez me hacían sentir algo que no podría escribir. Si me preguntaran ahora, diría que el tiempo no ha pasado, y que no soy capaz de encontrar las mismas cosas ni aunque recorra millones de kilómetros. Que hay tantas manos y tantas caricias, pero el aire siempre se acaba llenando de palabras vacías, de gestos que empiezan a inundarte, pero acaban todos en lo mismo. Yo necesito ese complemento que de gas a mis alas, el ingrediente secreto que se esconde debajo de tu almohada, ¿lo entiendes ahora?

martes, 3 de abril de 2012

Micalleesnuevayork.

Así fue, hasta que llego el día, el día que quizá los dos esperábamos pero ninguno de los dos se atrevía a dar el paso, y finalmente fui yo, yo quien te dijo que esto que llevábamos llego a lo absurdo, a perder el sentido, que cada vez que te apetecía me hablabas y mientras tanto en la calle era una mirada que no me miraba, la pregunta fue clara y tu respuesta también... no te niego que me sentí liberado ya que lo hecho echo esta, pero aún así no me deja de doler, los días pasan y muchas veces parece que las madrugadas se hicieron para pensarte, se que no es algo difícil tener que olvidarte, aunque realmente nunca lo haré, creo que seras uno de los recuerdos mas bonitos que tendré en mi vida, y créeme que cuando te dije que lo eras todo, significaba todo.