Translate

Search here

jueves, 30 de septiembre de 2010

Conozco un lugar...

No esta muy lejos. A unas tres o cuatro cervezas de aquí...es un buen lugar para caerse muerto, nada parece malo desde allí. Perdimos la cabeza pero no el sombrero, quizás llego el momento de quedarse así... Alguien cruzara mi corazón desierto y se perderá y me perderé por seguirte a ti...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tiempo de chaquetas.

Durante varias semanas, mientras el tiempo no decida asentarse y nos vuelva locos con las subidas y bajadas de temperaturas y los chaparrones intempestivos, vamos a tener que aliarnos con las socorridas chaquetas de entretiempo. Podemos elegir entre parkas, cazadoras, tejanas, saharianas… Pero nosotras lo tenemos claro. ¿Quieres saber cuál es nuestro básico número 1?


Házlo.

Quizás para ella no seas el primero, el último o el único. Amó antes y quizá ame de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿qué más importa?. No es perfecta, tú tampoco, y quizás nunca seréis perfectos juntos, pero te hace reír, así que piénsalo dos veces y admite que eres humano y cometes errores, quédate con ella y dale lo mejor que puedas. Quizás no piense en ti cada segundo del día, pero te dará una parte de ella que sabe que puedes romper, su corazón. Así que no le hagas daño, no la intentes cambiar, no la analices y no esperes más de lo que te pueda dar. Sonríe cuando te haga feliz, hazle saber que te vuelve loco y extrañala cuando no esté ahí. Por favor, házlo... házlo como no lo hiciste conmigo.

No la dejes escapar.

- ¿Te doy un consejo?
- ¡Claro!
Cuando tengas una oportunidad, cuando la veas a lo lejos, observas que se acerca, abre los brazos, atrapala y no la dejes escapar, puede que sea la única oportunidad que tengas para ser feliz.

El diario me hablaba de ti.

Que tengo los mejores amigos del mundo y aún así no paro de quejarme, que protesto por todo cuando debería de estar dando gracias, que odio que la gente me vea llorar y por eso me lo guardo para mi solita, que acumulo tanta impotencia y rabia en mi interior que a veces me doy miedo, que cuando estoy mucho tiempo callada es porque temo abrir la boca y derrumbarme, que días como hoy prefiero quedarme en casa para reflexionar y odiarme por ser tan cría, que soy tan orgullosa y cabezota que a veces no me doy cuenta de lo que estoy perdiendo, que me gusta llevar la contraria a la gente, que tengo un don para vacilar a las personas y hacerlas enfadar… 

martes, 28 de septiembre de 2010

¿

Estamos otra vez como al principio... ¿verdad?

:S

...Y no te pido nada, solo que lo intentes. Que lo des todo y yo seré toda tuya. 

lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Primer paso?

Si tuviéramos la posibilidad de predecir las consecuencias de nuestras acciones, ¿querrías saberlas? Si hubieras besado a aquella chica, hablado con ese hombre… Si hubieras elegido ese trabajo, robado aquel papel o te hubieras casado con aquella mujer… Si supiéramos lo que va a suceder, ¿seríamos capaces de dar el primer paso?

Lluvias.



 La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia...

viernes, 24 de septiembre de 2010

:D





Corre, que me da la risa...

Seven smile.

Me gusta romper el tiempo y de vez en cuando, mirar atrás. Odio los semáforos en rojo y el olor a gasolina quemada, y de vez en cuando te odio a ti. Me gusta descubrir cuantas sonrisas puedes llegar a tener y conocer que en tu caso hay siete me da seguridad, una para cuando algo te hace reír de verdad, otra para cuando te ríes por cortesía, la tercera, es para cuando te sientes incómodo, otra para cuanto te ríes de ti mismo, la quinta es para cuando algo te sorprende, la sexta para cuando hablas de tus amigos y la séptima, la séptima es solo para mí.

jueves, 23 de septiembre de 2010

#



 Tú con carrera en el amor y yo en primero de la eso para estudiar el primer beso que me distes.

Es curioso...

Tiene gracia, bueno, en realidad no la tiene: hemos estado más tiempo separados que juntos...
- Ha pasado mucho tiempo.
- Sí, y muchas cosas.
- En cierto modo somos unos extraños.
- ¿Ah si? ¿Y quién eres tú?
- Quien tu quieras que sea.

martes, 21 de septiembre de 2010

Moda.


  Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.

lunes, 20 de septiembre de 2010

CC

"Una chica tiene que ser dos cosas: elegante y fabulosa."

viernes, 10 de septiembre de 2010

Bertus

      Ayer hizo un año que conocí una persona especial para mí. Aunque yo no tanto para ella. Siempre me acordaré de él, es de esas personas de las que nunca te olvidarás. Hoy se va, se va a estudiar para Galicia, quién me iba a decir que después de un año de conocerte te ibas a ir, a dejarme aquí. Quizás dentro de unos años también por casualidad se vuelvan a cruzar nuestros caminos y quien sabe... Hasta entonces, un hasta pronto esta bien, no me arrepiento de a verte conocido.

jueves, 2 de septiembre de 2010

-

A los cinco años nos preguntaron qué queríamos ser de mayores y contestábamos cosas como: Astronauta, presidente…o en mi caso, princesa. A los diez volvieron a preguntárnoslo y dijimos: Estrella del rock, vaquero… o en mi caso, medallista de oro. Pero ahora que somos mayores, quieren una respuesta seria…a ver qué os parece esta: ¿Quién cuernos lo sabe? No es momento de tomar decisiones rápidas, es momento de cometer errores, de subirse al tren equivocado y extraviarse, de enamorarse…a menudo. De licenciarse en Filosofía porque es imposible hacer carrera en ella. De cambiar de idea y de volver a cambiar porque no hay nada permanente…así que cometed todos los errores que podáis, y algún día cuando nos pregunten qué queremos ser, no tendremos que adivinarlo… lo sabremos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dudas.


 Ninguna pregunta y a la vez muchas, no todo tiene respuesta. Tal vez mi mente me quiere confundir o yo lo quiero inconscientemente, pero no encuentro aquello que busco. Quizá todo o quizá nada... Aún no me comprendes ¿cierto? Pero cuando lo encuentre lo sabre.

(L)

Mientras quede un beso por explicar, mientras quede un atardecer distinto a otro, mientras sigamos sin entender qué nos hace reír o llorar, mientras quede alguien que necesite gritar te quiero o mientras alguien se despierte por la noche deseando escucharlo...

Sombras.

Ninguna sensación, ningún pensamiento. Era la nada, el vacío absoluto, la negación del ser. No hubo sueños, sólo negrura. No hubo ni tiempo, ni espacio, ni movimiento. A todos los efectos, yo había dejado de existir. Era como estar muerta.

Ray-ban

Supongo que fue un silencio incómodo. Posiblemente yo contara hasta tres, mientras tus ojos se escondían detrás de las ray-ban. Quizá nos acercamos tanto que nuestras narices se besaron, y la verdad, lo recuerdo como si hubiese sido tal día como hoy...

En el país de las maravillas.

- He perdido la cabeza.
- Temo que sí.
- Te has vuelto loco, pero te diré un secreto las mejores personas lo están.

Alice.


- Ojála pudiera despertarme.
- ¿Sigues creyendo que esto es un sueño?
- Claro, todo procede de mi mente.
- Eso supondría que yo no soy real.
- Lo siento, te ha creado mi imaginación. Siempre suelo soñar con algún loco.
- Sí,sí...Pe-pero tú estás loca para soñar conmigo.
- Supongo que sí. No te olvidaré al despertarme.

Dear John.


Querido John:
Hace cinco años que no escribía una carta con un bolígrafo y un papel. He pensado en escribirte aún ahora contandote lo que te ha pasado desde que te vi la última vez. A las pocas semanas de que aparecieras por aquí, Tim recibió una donación anónima. Un donativo con el que consiguió lo que las aseguradoras no le daban... Tiempo. Tiempo para volver a casa, tiempo para pasarlo con su hijo, tiempo para decir adiós. He aprendido algo del tiempo, ya sé aquellas dos primeras semanas que pasé contigo o los dos últimos meses que pasé con él. Que al final el tiempo siempre pasa. No sé en qué parte del mundo puedas estar John, entiendo que hace mucho perdí el derecho de saber esas cosas. Pero pasen los años que pasen hay algo que tengo más claro que nunca... Nos vemos pronto.
Sabannah.

Verdades.

He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar solo el sonido de tu paso, y es por esto que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado, ahí es cuando aceleras.

Juzgar a los demás.


Para mí todo sucedió como he dicho. Él es inocente. No tiene nada que ver. ¿Qué sabéis vosotros de lo que pasó, de lo que él sentía en ese momento? No sabéis justificar, no sabéis perdonar. Lo único que sois capaces de hacer es juzgar. Decidís como debe ser la vida de vuestros hijos según vuestros deseos, según lo que vosotros pensáis, sin adivinar siquiera mínimamente que pensamos nosotros. Para vosotros la vida es una partida de cartas, todo lo que no conocéis es una carta incómoda que desearíais no haberla cogido. No sabéis que hacer con ella, os quema tenerla entre las manos. Pero no os preguntáis por qué alguien se comporta de forma violenta, por qué alguien se droga... ¿Qué os importa? Al fin y al cabo no es vuestro hijo, no os afecta. Es violento, es verdad, pero quizá lo es porque no sabe explicarse muchas cosas, porque le han contado muchas mentiras y porque ése es su único modo de reaccionar. A mí no me importan nada tu amigos, lo que opinen ni cómo me juzguen. Siempre decís que es gente que se ha hecho a sí misma, que ha llegado donde está con esfuerzo. ¿Pero adónde han llegado? ¿Qué han hecho? Sólo dinero. No hablan con sus hijos. En realidad no les importa nada de lo que hacen, lo que sufren. Os importamos un carajo. Ahora que me has dado una bofetada, tu conciencia está tranquila. Ya puedes volver a charlar con tus amigas y sentarte en la mesa de juego. Has educado a tu hija, ha entendido qué es justo y qué no lo es... Ha entendido que no debe decir palabrotas y que hay que comportarse bien. ¿No ves que eres ridícula, que das risa? Me mandas a misa todos los domingos, pero si hago demasiado caso al evangelio, entonces no, no va bien. Si amo demasiado a mis semejantes, si llevo a casa a alguien que no se levanta cuando entras o que no sabe comportarse en la mesa, entonces pones mala cara. Tendríais que inventar iglesias exclusivas para vosotros, un nuevo evangelio donde no resucite todo el mundo, sino sólo las personas que no comen con camisetas de tirantes, las que no firman poniendo antes el apellido, las que sabes de quiénes son hijas, las que están bronceadas y son guapas, las que visten como vosotros decís que hay que vestir...

No lo intentes.

Tal vez he cometido muchos errores, demasiados o quizás no tantos, pero gracias a ello hoy soy quien soy y no me arrepiento de nada del pasado. No tengo tiempo para eso ni para pensar en el qué pudo ser. Lo siento si te hice daño, pero me cansé de ser yo la que siempre cometo los errores y de nunca ser perdonada y siempre ser la señalada. No somos perfectos, no podemos permitirnos criticar a los demás por las cagadas de las otras personas, más bien deberiamos ponernos en su lugar porque tal vez algún día tendrás que pasar tú por lo mismo y te arrepentirás. No eres nadie para juzgarme, tú también has cometido tus grandes errores y hoy en día sigues negando la evidencia. Reconócelo, tú tampoco eres una persona perfecta, nunca lo serás, no lo intentes.

Quiéreme.


Sé que a veces soy insoportable, no quiero saber nada de nadie, digo cosas de las que luego me arrepiento, hablo mal a las personas que más me quieren y que siempre están conmigo. Sé que a veces soy un poco egoísta. Sé que a veces te pongo de los nervios. Sé que a veces quiero escapar a otro lugar en el cual nadie me moleste. Sé que a veces solo quiero encerrarme en mi habitación y no saber nada de la gente de mi alrededor, pero también sé que cuando estoy así es porque necesito que alguien me quiera de una manera diferente. Así que escógeme, quédate conmigo. Y si quiéreme cuando te lo pido, quiéreme aunque no quieras, solo un poco. Quiéreme por la mañana, por la tarde, por la noche, quiéreme al irte a dormir, quiéreme al despedirnos, quiéreme al saludarnos. Quiéreme aunque no este presente, quiéreme cuando te miro, quiéreme cuando te beso, quiéreme cuando te quiera. Sobre todo quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

Un paseo.

- Te quiero.
- ...
- Ahora sería un buen momento para decir algo...
- Te dije que no te enamoraras de mí.