Translate
Search here
domingo, 30 de diciembre de 2012
Borntodie.
A veces, las personas desaparecen delante de nuestros propios ojos. A veces, las personas te descubren de repente, aunque te hayan estado mirando todo el tiempo. A veces, nos perdemos de vista a nosotros mismos cuando no prestamos suficiente atención. Todos nos perdemos en alguna ocasión, sea por decisión propia o debido a fuerzas que escapan a nuestro control. Cuando descubrimos lo que nuestra alma necesita aprender, el camino de vuelta se presenta por sí mismo. A veces vemos la salida, pero seguimos avanzando y ahondando a pesar de nosotros mismos: el miedo, la rabia y la tristeza nos impiden regresar. A veces preferimos permanecer perdidos y errantes, ya que suele resultar más fácil. Otras veces hallamos la salida. pero, pase lo que pase, siempre nos acaban encontrando.
Borntodie.
La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.a envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.
Borntodie.
El destino es para los perdedores... Es solo una excusa para dejar que las cosas sucedan en lugar de hacer que sucedan.
Capítulo 2012. Página 365 de 366.
¿Cuánto he cambiado en estos años?. A veces analizo todo lo que ya pasó y ni yo me lo creo, es un sentimiento raro, he madurado y la vida me enseño a golpes aquello que no quería aprender. Me ha quitado ''amigos'', momentos, oportunidades, pero también me ha dado sonrisas y me ha traído de visita otras personas. En este capítulo de mi vida quisiera dejar de marcar el paso y de esperar tanto para avanzar... Que nadie me impida lograr mis sueños, ir acumulando las sonrisas de mi entorno y usarlas para apoyarme cuando más las necesite, anhelo quedarme con los de siempre y que si algo cambia otra vez, sea para mejor.
Borntodie.
-¿Qué estas haciendo conmigo?
-¿De qué estas hablando?
-Mírame. Estoy aquí, aunque no quiero estar, rogándote que me perdones y ni si quiera se por qué.
-¿No sabes por qué tienes que pedirme perdón?
-Oh sí, eso si lo se. Lo que no se es porque me importa tanto que te enfades, que no me hables, que te pongas en peligro o que te marches sin avisar. No lo se. Y tampoco se que se supone que tengo que hacer con ese sentimiento porque, bueno, porque a mi nunca me había importado nadie.
-Daryl, yo...
-No. Oye no me digas nada de eso porque esto ya es lo suficientemente empalagoso, solo prometeme que no volverás a ponerte en peligro y sobretodo no volverás a castigarme sin hablar conmigo. ¿Prometido?
-Prometido.
viernes, 21 de diciembre de 2012
Borntodie.
El destino es para los perdedores... Es sólo una excusa para dejar que las cosas sucedan en lugar de hacer que sucedan.
Borntodie.
Allí estaba yo otra vez esta noche, en el mismo cansado y solitario lugar, paredes de mentiras, ojos moviéndose y huecos libres desaparecieron cuando vi tu cara, todo lo que puedo decir es que fue encantador conocerte. Tus ojos susurraron ¿“Nos conocíamos”? la divertida conversación empieza, contando todas tus observaciones rápidas. Esta noche saltan chispas, no las dejes ir, me siento tan especial, sonrojandome todo el camino a casa, estaré por siempre preguntándome si sabes que me encantó conocerte. Una pregunta da vueltas en mi cabeza, ¿te gusto?. Sigo dando vueltas en mi habitación, deseando que estuvieras en mi puerta y que cuando la abriera dijeras “Hey, estuve encantado de conocerte''. Aquí estoy rezando para que esta sea la primera página y no donde acaba la historia, tu nombre dará más vueltas en mi cabeza hasta que vuelva a verte de nuevo. Estas son las palabras que guardé mientras me marchaba ''fue encantador conocerte''. Por favor, no estes enamorado de alguien más, por favor, no tengas a nadie esperando por ti. Estaré por siempre preguntándome si sabes que me encantó conocerte.
Borntodie.
Quiero encontrarte, o quiero que me encuentres, no, quiero que NOS ENCONTREMOS, y sin conocernos nos digamos lo mucho que nos extrañamos, lo mucho que nos buscamos el uno al otro.
sábado, 15 de diciembre de 2012
Borntodie.
Los errores no los niego, los asumo; las tristezas las lloro y las supero, y el amor no lo grito, lo demuestro... Trato de ser fuerte para que nadie me derrote, trato de ser noble para que nadie me humille, intento ser humilde para que nadie me ofenda, y sigo siendo yo misma, para que nadie me olvide.
Borntodie.
Nos hicieron creer que el “gran amor”,sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado,ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable. Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual... que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
viernes, 14 de diciembre de 2012
Borntodie.
Es imbécil, odioso, muy borde, y cuanto más borde, más me gusta. Si, me gusta, me encanta. Me encanta como se ríe de mi porque no se encender un microondas, me encanta que después de reírse él queme las palomitas, que se queje de que todo huele a quemado, que se apodere de mi abrigo, que se apoye en mi hombro, y que se ría de mi porque las pelis de miedo me hace gritar. Porque me gusta su risa, su carita pidiéndome que no me vaya después de vernos, que me muerda el labio me vuelve loca y que me haga cosquillas al rededor del ombligo me enamora. Es idiota. Y ese idiota me encanta...
Borntodie.
Hago balance y repaso viejas fotos, ya no soy aquella muchacha con relámpagos en los ojos. Conservo miedos por los que aún debo cantar. Aún siento el vértigo helado al echar la vista atrás. Aún creo en la utopía y no soy la mejor mujer. Reconozco que me cansa dar siempre explicaciones. Quiero que sepas que, aunque arrastro mis fracasos, si quieres contar conmigo, aún guardo fuego en mis manos. He aprendido a hacer maletas y a comer sola. A reparar espejos rotos. Sé del tesoro de las cosas más pequeñas , no siempre sé lo que tiene urgencia. Hago balance. Queda todo por hacer. Si tú quieres te acompaño. No soy más que lo ves.
Borntodie.
Mi educación se rigió para ser siempre yo misma. No tengo rendición si puedo seguir, aunque sea a rastras. Tengo ganas de comerme siempre la vida y empezarla por ti. Me dejo conocer demasiado, y permito entrar sin a penas tocar... No sé a veces que ponerme y me pongo a sonreír. Siempre quiero que la gente a la que quiero tenga lo mejor. He amado a otra persona con todo mi corazón, y eso para mi, siempre ha sido suficiente. Debo ser el cambio que quieres ver en el mundo, si nadie esta dispuesto a que cambie cuando más lo quiere. Miro mi reloj, el tiempo corre porque es un cobarde. Tengo terror al tiempo que se divide. Pruebo también a veces a olvidar. Pero he aprendido que efectivamente, hay cosas inolvidables. Y vaciar por fin instantes con nuestras manos, y besarte, exactamente querer hacer eso todo ese puto tiempo.
Borntodie.
Me acuerdo de la primera vez que hice surf... ¡lo tendríais que probar! La vida es así. Como coger la mejor ola. Te subes en la tabla, depende de la velocidad de tus brazos (las ganas, el entusiasmo, esfuerzo, constancia, etc) tomarás la ola. La suerte es que te toque con la que acabe en forma de tubo, bombear la tabla y seguir surfeando con lo que desde el principio estabas dispuesto a conseguir, y conseguirlo. Puede que esto sea una simple metáfora, pero es una forma de decir que si quieres, efectivamente puedes. Y que no todo es complicado, hay muchas cosas fáciles si hay un esfuerzo detrás de ello. Piénsalo, que mejor premio que la felicidad por el propio logro de tus expectativas.
Borntodie.
-¿Asustado? Vale, muy bien. Te diré lo que pienso. Creo que tienes miedo. No serías humano si no tuvieras miedo en un sitio como este.
-Cuando era pequeño me costaba dormir, porque pensaba que había un monstruo en el armario. Pero entonces mi hermano me dijo que en el armario no había nada, solo miedo. Y que el miedo no era real, decía que no estaba hecho de nada, solo aire. Ni siquiera aire. Para acabar con él solo tenía que abrir la puerta del armario y el monstruo desaparecería.
-Tu hermano parece muy inteligente.
-Lo es. Pero aquí, te enfrentas a tu miedo, abres la puerta y detrás hay cien puertas más, pero los monstruos que hay en estos armarios, son de verdad.
-Cuando era pequeño me costaba dormir, porque pensaba que había un monstruo en el armario. Pero entonces mi hermano me dijo que en el armario no había nada, solo miedo. Y que el miedo no era real, decía que no estaba hecho de nada, solo aire. Ni siquiera aire. Para acabar con él solo tenía que abrir la puerta del armario y el monstruo desaparecería.
-Tu hermano parece muy inteligente.
-Lo es. Pero aquí, te enfrentas a tu miedo, abres la puerta y detrás hay cien puertas más, pero los monstruos que hay en estos armarios, son de verdad.
Borntodie.
A alguien tal vez no veamos más, o tal vez sí,
porque la vida se ríe de las perversiones y pone palabras
donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos.
viernes, 7 de diciembre de 2012
Borntodie.
Tal vez lo nuestro era simplemente conocernos, pero no estar juntos.Damos media vuelta, miramos hacia adelante y no, no mires hacia atrás no te trae nada nuevo, ni nada bueno tampoco; ponte a pensar que aunque no entendamos en el momento, siempre después nos damos cuenta que todo ocurrió en el momento exacto y siempre viene algo diferente.
Borntodie.
[...] Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás; por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas, cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale, cuando tienes el valor de enfrentarla.
Borntodie.
Sé por experiencia que, en la vida, sólo en contadísimas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de ánimo con exactitud, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfección. Es casi un milagro, o una suerte inesperada, hallar a esa persona. Seguro que muchos mueren sin haberla encontrado jamás. Y, probablemente, no tenga relación alguna con lo que se suele entender por amor. Yo diría que se trata, más bien, de un estado de entendimiento mutuo cercano a la empatía.
Borntodie.

Antes, me hubiera gustado conocerte con libertad, sin restricciones.
Sin limites ni complejos.
Después, con calma y serenidad,
Con paciencia y el tiempo que me permite la experiencia.
Te conocí a tiempo, a tiempo de encontrarte,
Para saber que existías, para llenar mis ojos y mi boca de tu sabor.
Para encontrarnos en el mismo tiempo y espacio.
Para disfrutarte y que me disfrutes,
Para tocarte y que me toques.
Para que supieras que yo estaba aquí para que me tomaras.
Y que me dejaras tomarte a ti.
No fuiste antes ni después. fuiste a tiempo.
A tiempo para que me enamorara de ti.
Borntodie.
Bueno, si estas escuchando esto me alegro porque eso significa que estas bien y eso, eso es lo único que me ha importado siempre. Tengo tantas cosas que decirte, tantas que demostrarte... pero supongo que el tiempo nunca ha estado de nuestro lado así que en los cuatro minutos que quedan de cinta virgen voy a tener que resumir todo bastante. No puedo decir que me enamoré de ti la primera vez que te vi porque seguramente iba totalmente borracho, se que no hizo falta pasar mucho tiempo a tu lado para que me diera cuenta de que no quería querer a nadie más que no fueras tú. Me hiciste pasar el mejor invierno de mi vida rodeado de tus abrazos, de esos chocolates calientes a altas horas de la madrugada, con tus sonrisas y nariz helada, con esos domingos sin salir de debajo de las sabanas, con tus mensajes de buenos días por la mañana y muchas otras cosas. Te quiero Mike y si hay una vida después de esta, entonces te querré en ella también.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Borntodie.
-¿Dónde estabas esta mañana?
- No recuerdo, hace demasiado tiempo de eso.
- ¿Qué harás esta noche?
- Nunca hago planes con tanta antelación.
Borntodie.
El masoquismo humano llega al punto de la tontería suprema. Creemos que nos gusta el peligro, que estamos hechos de un material inoxidable que no se estropea ni se rompe con el paso del tiempo. Estamos seguros hasta cierto punto que el día menos pensado podremos volar, y nuestra ignorancia hace que pensemos que volar es sinónimo de libertad, de felicidad, y que cuanto más alto mejor. Flotamos en el aire y subimos más y más, cada vez más, nos alejamos, ya estamos a una distancia muy considerable respecto al suelo. Y cuando tocamos el cielo con la palma de nuestra mano caemos- Nos estrellamos, y nos hacemos daño, y ese tipo de dolor es el que va destrozando paulatinamente nuestra capa de material inoxidable, solo que nos damos cuenta demasiado tarde-
Borntodie.
Cuando te des cuenta de que nadie te va a querer como te he querido yo. Yo ya me habré dado cuenta de que más que tú, me pueden querer muchos.
viernes, 30 de noviembre de 2012
Borntodie.
El amor es ciego, el final es triste. Cuando te juegas algo por alguien, cuando lo apuestas todo por una persona, y pierdes. Porque tú también te acuerdas de la primera vez que le viste y piensas ''¿cómo pudo convertirse en tanto para mi?'' Cuando esperas como loca un mensaje, encontrártelo de casualidad o escucharle. Cuando te enamoras de su risa y de sus prisas por verte, de sus besos interminables y de sus caricias en tus brazos. La de veces que escribiste su nombre por todos lados, un número que os identificaba y un sitio que te pondrá los pelos de punta cada vez que pases por allí, sin él. Muchos secretos compartidos, muchas besos a escondidas y muchas risas cómplices. La de veces que discutisteis y creísteis no entenderos, para acabar queriéndoos con más fuerza. La de mentiras que les contasteis al mundo para que os dejaran vivir tranquilos lo vuestro, y la de momentos en los que os echasteis cosas en cara. Porque creíais que ibais a estar juntos para siempre, y os llevasteis un palo. Porque acabaste haciendo tu propio camino y él el suyo. Porque él te falló. Porque ya no le tienes. Pero a ti te da igual lo que te digan, le quieres, y piensas y esperas que algún día, el también vuelva a quererte.
lunes, 26 de noviembre de 2012
domingo, 25 de noviembre de 2012
Borntodie.
¡Lo siento! -murmuró en mi cabello-. ¡Era tan estúpido que me merecería que una rata me mordisqueara un poco!
Inmediatamente olvidé todo lo que nos rodeaba (y también de todo de lo demás),le eché los brazos al cuello y le empecé a besarle, primero en la solo en los sitios que podía alcanzar en ese momento -en el cuello, en la oreja, en la sien- y luego en la boca. Él me abrazó con más fuerza, solo para apartarme de nuevo tres segundos má tarde.
- ¡Realmente no tenemos tiempo para esto ahora, Gwenny! - dijo enojado, y a continuación me cogió de la mano y tiro de mí otra vez.
Suspiré varias veces profundamente, pero Gideon no dijo nada. Dos corredores más allá, cuando se detuvo para mirar el plano, ya no pude aguantar más y le pregunté:
- ¿Es porque beso raro, o qué?

Gideon me miró por encima del borde del plano con cara de perplejidad.
- Soy un desastre besando, ¿verdad? -Hice todo lo posible sin demasiado éxite para que no sonara histérico-. Hasta ahora no había... quiero decir, que para poder hacerlo bien se necesita tiempo y experiencia. ¡Es imposible aprenderlo toedo en las películas!, ¿sabes? Y de algún modo es humillante que te aparten así.
Gideon bajó el plano y el cono de la luz de su linterna se dirigió hacia el suelo.
- Gwenny, escucha...
- Sí, ya lo sé, tenemos prisa -le interrumpí-. Pero sencillamente tengo que quitarme esto de encima ahora mismo. Cualquier cosa sería mejor que empujarme hacia atrás o... llamar a un taxi. Yo aguanto muy bien las críticas. Bueno, en todo caso cuando se formulan con amabilidad.
- a veces eres realmente...-Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo y dijo muy serio-: Cuando me besas, Gwendolyn Shepherd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos.-Se detuvo un momento-. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe de mantener la cabeza fría.- La mirada que me lanzó disipó mis dudas.- Gwenny, todo esto me da un miedo horrible. Sin ti mi vida ya no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo.
Borntodie.
-Vamos Bella yo
también le gusto a Nessie
-¿Cómo la
has llamado?
- Bueno...ese
nombre que os habéis sacado de la manga es un trabalenguas y...
- ¿Le has puesto a mi hija el nombre del monstruo
del Lago Ness?¡Felicidades Mami!
Tus brazos
siempre se abren cuando quiero un abrazo. Tu corazón me comprende cuando
necesito una amiga. Tus ojos tiernos se endurecen cuando me hace falta una
lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar. Hoy quiero darte
gracias por todo lo que me has dado y darle gracias a Dios por tener una mamá
como tú. Sé que muy pocas veces te demuestro lo que siento, sé que la mayoría
del tiempo estamos discutiendo, pero de verdad, eres lo que más quiero en esta
vida. Que tengas un feliz día y que estés
durante mucho tiempo a mi lado.
viernes, 23 de noviembre de 2012
domingo, 18 de noviembre de 2012
Borntodie.
Tenía los pies diminutos y unos ojos color verde marihuana. A los catorce fue la reina del instituto, el curso que repetí. Las del octavo derecha dijeron otra que sale rana cuando en crónicas marcianas la vieron haciendo strep-tease.
Ride.
Siempre fui una chica rara, mi madre me decía que tenía alma de camaleón. Ninguna brújula de moralidad señalándome cuál era el norte, ninguna personalidad estable. Solo una indecisión interior que era tan grande y tan vacilante como el océano. Y si dijera que no fue mi intención que todo se tornara de esta manera, estaría mintiendo, porque nací para ser la otra mujer. Yo no le pertenecía a nadie, que le perteneciera a todo el mundo, que no tuviera nada. Lo quería todo con el ardor de cada pequeña experiencia y una obsesión de libertad que me aterrorizaba al punto de que no podía hablar al respecto, y que me impulsó a un punto nómada de locura que me deslumbraba y me mareaba.
viernes, 16 de noviembre de 2012
Borntodie.
Todo lo que quiero, lo tengo: dinero, notoriedad, Rivieras .. Incluso creo haber encontrado a Dios en los flashes de tus bellas cámaras. ¿Puedes oírme? Puedo ser tu muñeca china, si quieres verme caer. Chico, eres una droga tu amor es letal. Me dejas claro que la vida es bella. Todos creen que lo tengo todo, pero no tengo nada sin ti. Todos mis sueños y todas la luces no significan nada sin ti. Puedes imaginar ¿La vida que pudimos haber vivido? Eramos dos niños tratando de salir, viviendo en el lado oscuro del sueño americano. Nos hubiéramos quedado hasta tarde escuchando nuestra música a todo volumen. Pero, cuando crecimos, nada era lo que parecía.
Borntodie.
Me imagino que eso de que el tiempo vuela es más cierto de lo que yo creía, o si no no entiendo como para mi parece que fue ayer cuando dijiste ''no pasa nada, todavía nos queda el año que viene''. Y llevo 45 días, 1080 horas, 64800 minutos y 38880000 segundos sin verte. Y te echo de menos, y te tengo muy lejos. Y las cosas no van tan bien por aquí como yo creía como para pensar en otra cosa que no sea en cuántas ganas tengo de volver a abrazarte. Pase lo que pase, te juro que algún día volveré a estar allí. Y lo más importante, contigo.
Borntodie.
Como esas veces en las que tu cabeza dice 'No' y tu corazón grita 'Si'. Y lo grita a todo volumen, rompiendo todo lo que dice tu cabeza. Ya sabes lo que dicen, cuánto menos debemos hacer algo, más ganas tenemos de hacerlo. Como si nosotros mismos nos creáramos nuestra debilidad. Sabiendo que va a haber consecuencias. Como cuando a los dos días de conocer a una persona sientes que lo llevas conociendo toda la vida. Si, no le conoces, no hay amor. Pero hay algo. No sé qué es ese algo, no sé como se llama ni por qué aparece. Sé que hay algo. Como eso que suelen decir: Puedo vivir sin ti, sin tus ojos, sin tu risa, sin la manera en la que me haces sentir. Pero no quiero.
Borntodie.
Hay personas que nunca debiste conocer, por esos mensajes que nunca debiste enviar por esos besos que nunca debiste dar... Y me han dado esas ganas de que el tiempo pase rápido tan solo para reírme de todo esto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)