Translate

Search here

viernes, 30 de agosto de 2013

Borntodie.

Estoy intentando. Intentando encontrar en mí lo que otros no me dan, lo que nadie puede darme. Quiero darme calma porque se que nadie podrá calmar la tempestad que acarrea a mi cuerpo y mi alma. Parezco perderme a veces, como si no me reconociera, y luego volviera a mi misma. Me doy cuenta de que pierdo el control, y me desespero, soy una niña aterrada a los cambios que saben que no tienen vuelta atrás. Estoy empezando a entender que todos los cambios implican una elección, y en esa elección desechamos posibilidades. Cada elección implica un duelo. Y creo poder sentir varios duelos, lo noto en mis ojos que lloran con una frecuencia irritante, en mi cuerpo que no come, en mi cabeza que va a 220, y mi espíritu que se arrastra cansado. Intento. Intento mantenerme entera en todo este proceso de cambio y adaptación, de aceptación del propio cambio, pero lo cierto es que cargo conmigo angustia, me llevo a mi misma, rota, y aunque a muchos les cueste admitirlo, todos en algún punto lo estamos. Estamos rotos aunque pongamos una fachada en nuestra sonrisa que hable sin tener que decir "estoy bien".

Borntodie.

He aprendido que soltar gente hace que podamos volar más alto, porque hay gente que te pesa, porque en vez de fortalecer tus alas, las debilita. Y he aprendido que no es que no sepa volar, es que no estoy en el cielo indicado.

Borntodie.

No sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa. Lo que sí sé es que siempre hay algo de tristeza en mis momentos más felices, al igual que siempre hay un poco de alegría en mis peores días.

Borntodie.

SUEÑO. Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento, porque quizás mi sueño pueda cumplirse, porque soñar me hace feliz y me da alas para volar, lejos, muy lejos.

Borntodie.

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.

Borntodie.

Por favor, dame paciencia suficiente para esperar tu respuesta a mis oraciones. Y si lo que te estoy pidiendo, no está alineado a tu voluntad, por favor muéstrame el camino. Sé que tendrás mejores planes para mí, mucho mejor de lo que te estoy pidiendo.

Borntodie.

Al mío, le sobran dudas,
Y le faltan inquilinos por descubrir.
A veces le falta valentía
y le sobran miedos.
De vez en cuando le falta un te quiero sonoro y contundente,
y a menudo le sobran promesas rotas.
Y a tu corazón, ¿qué le falta y qué le sobra?

Borntodie.

+ Abuelo, no quiero ser una perdedora.

- Tú no eres una perdedora.

+ .... Porque papá odia a los perdedores.

-¿Tú sabes lo que es un perdedor? Un verdadero perdedor no es aquél que no gana. Un verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta. Ahora, tú lo estás intentando ¿verdad?

+ Sí.

- Bueno. Entonces no eres una perdedora.

Borntodie.

¿Cuánto hace que nunca regresaste? Me parece que mil años, pero mil años no puede ser, porque nadie vive mil años, entonces debe ser un año. No, no. Un año tampoco. Un mes. No, no. Ya van casi dos meses. La última vez dijiste “No puedo olvidarme de ti, aunque pase el tiempo, yo te sigo amando”. Y yo te creí en el mismo instante en que pronunciaste esas palabras. Tal vez porque la palabra es para mí tan importante, me aferro a las palabras que me dicen con desesperación de náufrago a un madero en medio del océano y tu voz tiene, además, un tono que hace que todo lo que digas parezca transparente. Hay un largo silencio entre los dos, una ausencia infinita. No te llamo. No me llamas. No me escribes. No te escribo. No construyes un puente. No tengo como llegar a tu lado, porque no hay puente para cruzar.

sábado, 17 de agosto de 2013

Borntodie.

Todo saldrá bien, aunque el sol esté apagado, aunque la niebla no me deje ver el camino, aunque mis pies estén desgastados, aunque el viento no esté a mi favor, aunque la noche sea muy oscura. Repito, con esperanza, casi como susurrando, ¡Todo saldrá bien!

Borntodie.

- ¿Morirías por mi?

- ¿Morir por ti? Preferiría vivir por ti. Morir es fácil, instantáneo. Vivir, eso es más complicado.

Borntodie.

Usar la imaginación es la solución de un mundo ideal. Si en vez de armas tan sólo hubieran juguetes, seguramente todo marcharía mejor y escapar dentro de una nave espacial hacia la paz, sentir el placer de sentir, el placer de vivir, la alegría que te trae un niño al sonreír, sólo piensa en saltar, sólo piensa en jugar.. Está en tu corazón el mejor lugar, un niño tú eres, busca dentro de ti, diviértete, ríe, sólo sé feliz.

viernes, 9 de agosto de 2013

Borntodie.

La autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás, significa saber que eres valioso, digno, que vales la pena, que eres capaz y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo, y enseñar a los demás a hacerlo.

Borntodie.

Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar...

Borntodie.

No somos lo que las personas quisieran que fuésemos. Somos quienes decidimos ser. Siempre es fácil culpar a los demás. Puedes pasar tu vida culpando al mundo, pero tus éxitos o tus derrotas son tu entera responsabilidad.

Borntodie.

No pidas perdón por expresar tus sentimientos, sería como pedir perdón por ser real.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Borntodie.

Siempre. Ésa es una palabra horrible. Me hace estremecer cuando la oigo. Hay personas a las que les encanta utilizarla. Estropean todos los romances tratando de hacer que duren para siempre. Es una palabra sin sentido, también. La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida, es que que el capricho dura un poco más.

Borntodie

Cuando uno piensa que no podrá, es cuando mayor fuerza tiene.

Borntodie.

Sé que tengo mil defectos, todos y cada uno de ellos me los sé de memoria y quiero que sepas que yo no exijo perfección de tu parte, ni de nosotros. Porque todo es perfecto cuando estamos juntos. Sé los errores que cometí contigo mas quererte no es uno de ellos.... Nunca se ama demasiado pronto, demasiado precipitado. El amor no usa reloj, no tiene calendarios. Jamás un te quiero será dicho muy pronto o muy tarde, siempre el amor es puntual. Somos nosotros los que le ponemos límites, somos nosotros los que hacemos del amor "Algo", cuando el amor lo es todo. Sé también que no es fácil y reconozco tengo miedo y aún así te quise, te quiero y te querré.

Borntodie.

La pregunta es: ¿Qué somos?, ¿Somos una historia? ¿Acaso somos una poesía breve? ¿O una palabra? ¿Somos un tú y yo? ¿O somos nada? ¿Un olvido? ¿Un adiós? ¿Un futuro? ¿Qué somos? ¿Pasado o presente? ¿Somos algo? Amor, te pregunto, ¿Qué somos?

Borntodie.

Estamos perdiendo el norte, la urgencia de vivirnos, esa sensación de pertenecernos, de incluirnos, estamos perdiendo el mañana, la certeza de nuestras dudas, el agua para nuestras raíces, el viento para nuestras alas. Ambos nos estamos perdiendo... Otra vez.

Borntodie.

Comprendí que tengo que quererte con tus intermitencias, con tus vaivenes, con ese ir y venir. Comprendí que tú nunca te vas, que tengo que amar tus regresos, hacerte bienvenidas. Tengo que quererte todo, imperfecto, inexplicable, indefinible.

Borntodie.

Hablábamos todo el tiempo y siempre me quedé con ganas de decirle algo más.

Borntodie.

Quizás hacemos preguntas para escuchar lo que en el fondo queremos que nos contesten, quizás nunca estamos verdaderamente preparados para ciertas respuestas.

Borntodie.

Que ironía, que la misma persona te trae bienestar, también traiga dolor. Es como la medicina y sus contra indicaciones "Te curara de la soledad, pero cuidado, puede causar: tristeza, vacío a causa de la ausencia, celos irremediables. Y en casos extremos, un corazón roto, que no se encargará de sanar.

Borntodie.

No existe falta de tiempo, existe falta de interés. Porque cuando la gente realmente quiere, la madrugada se vuelve día. Martes se vuelve sábado y un momento se vuelve oportunidad

Borntodie.

Me han dicho que hay un lugar dónde el sol del medio día no quema, dónde la luna llena no te hace llorar.

Borntodie.

Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar. Las lágrimas... están para borrar el dolor.

Borntodie.

Me enamoro de gente que se va, que huye, que no entiende que amar es quedarse. Es permanencia.

Borntodie

Yo sólo quería sumergirme en tus mares, perdernos en el naufragio y anclar en las orillas del nosotros. Pero tú le tenías miedo al mar, a la tormenta que se avecinaba...

Borntodie.

"Yo ni siquiera recuerdo una época en la cual él no era mi novio. Nadie me conoce mejor que Cory. Nadie sabe lo que ha sido pasar por esto más que él. Sentir que tiene esa red debajo mío, que me permite saltar más alto y más lejos. Él me hace sentir que puedo hacer cualquier cosa. Por primera vez en mi vida, me siento muy, muy segura y feliz. Me siento como la chica más afortunada del mundo.''

Borntodie.

Cuando le importas a alguien no existen excusas. La falta de tiempo no es un pretexto, la distancia tampoco lo es, ni si quiera la excusa del miedo. Porque cuando te importa alguien, pero te importa de verdad, no existirá jamás algo más importante que esa persona.

Borntodie.

Me doy cuenta que ya no extraño como antes su ausencia, que empiezo a ser positiva ante la distancia, pero noto también que, aunque no duele, el amor no se va.

Borntodie.

Así, pensaba en él sin quererlo, y cuanto más pensaba en él más rabia le daba, y cuanto más rabia le daba, más pensaba en él.

Borntodie.

Porque hay cosas que no se borran nunca. Y regresan otra vez como la marea.

Borntodie.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

Borntodie.

A veces me gustaría ser otra persona, me gustaría ser hermosa, que me miren con admiración, que vean dentro de mi corazón y se sorprendan. Quiero escuchar decir que lo que soy es suficiente. 

Borntodie.

¿Cómo es que todo da vueltas? Dejándome con más dudas, siento como si estuviera al revés y no quiero estar así, si voy a la derecha, debería haber ido a la izquierda y digo cosas que no debería haber dicho, es todo un gran desorden, no quiero estar aquí. Cada cosa que hago está confundiéndome más, solía ser tan fácil antes todo lo que tenía que ser era yo, ahora todo es tan confuso, a cada lugar que voy siento que es un lugar que no conozco, espero estar soñando porque estoy cansado de este sentimiento. Necesito que me sostengan, que me digan que todo va a estar bien porque hoy se siente como que nunca llegaré a la cima, no sé cómo salir de esto, estoy tan confundido. ¡Que alguien me ayude!

Borntodie.

Mi vida parece estática mientras que en las de los demás siempre hay un nuevo suceso, un nuevo amor, un nuevo logro siempre una nueva historia que contar y yo estancado en la misma página sin poder avanzar y sin saber cómo lograrlo a su vez.

domingo, 30 de junio de 2013

Borntodie.

... En tu cabeza piensas en mandarlo a la mierda, todo. Odias notar como chocas contra el muro cada dos días, que no son todo mariposas y rosas, ni risas y mundos perfectos, que no tienes 10 años. Entérate ya, que un superhéroe no va a venir a salvarte.

Borntodie.

Así que sí, soy una loca sentimentalista que finge ser un témpano de hielo, porque en el fondo sólo siento el presente y lo que tras él queda es un mero recuerdo que sólo puedo malgastar con éstas, mis palabras.

viernes, 28 de junio de 2013

Borntodie.

Yo soy quien decide decida lo que decida.

Borntodie.

No voy a rayarme por hacerlo diferente, voy a dedicarme a los estados de mi mente.

Borntodie.

Dejarme equivocarme, soy consciente de lo que hago y no hago. Sé que tengo en mis manos las posibilidades de elegir hacer o no algo que me apetezca, que entre lo bueno, lo malo y lo intermedio siempre estaré a favor de lo que yo crea conveniente. No soy una máquina que puede actuar tal y como le dicen. Siento, y sobre todo, pienso, saco las conclusiones de las cosas por mi misma y se que cada vez que hago algo tengo la posibilidad de darme una ostia contra un muro, pero esa posibilidad la tengo yo. Yo soy la responsable de todo lo que hago, no me dan miedo las consecuencias de mis actos y sobretodo no quiero que nadie dude jamás de que yo hago las cosas que a mi me apetecen siempre. Por muy complicado que parezca, por muy claro que esté que va a salir mal, si algo lo siento, lo hago.

Borntodie.

Antes de morir por nadie, mira a ver quien mataría por ti.

Borntodie.

Whatever you choose to be your reality is your reality.

jueves, 27 de junio de 2013

Borntodie.

Así que si quieres paz en tu vida, deberás siempre estar preparado para la guerra...

Borntodie.

Recuerda que la recaída es parte de la recuperación.

Borntodie.

Todo este tiempo lo nuestro fue como una enfermedad, donde ninguno de los dos podía salir ileso y no es sólo culpa mía, tampoco es tuya, es culpa de las malas decisiones que tomamos juntos. Todavía me cuesta acostumbrarme a la idea de un ''nosotros'', pero hay algo en ti, que no permite que me aleje, que me hace querer más y más cada vez. Resulta difícil saber cual de los dos va a ceder, no estoy seguro de como sentirme con respecto a esto, pero hay algo en tus ojos que hace que me sienta como si no pudiese vivir sin ti.


Borntodie.

Temblando con los ojos cerrados, el cielo está nublado y mientras me estás hablando de lo que te ha pasado, intentas ordenar palabras para no hacerme tanto daño. De la mano y con mucho cuidado me besaste en silencio dónde no había luz y yo seguía temblando.

Borntodie.

Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes que pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere.

Borntodie

Cuanto más me sujetas, más miedo tengo de caer.

Borntodie.

Es hermoso estar a tu lado ya que me haces sentir como si nada pasara; pero no estoy conforme, es como que solo te quisiera y nada más. Me pongo a pensar en si estuve bien en decirte que SI; no es por nada malo, nos llevamos más que bien y nos sabemos entender, pero es algo raro que aún no logro comprender.

Borntodie.

Quisiera ser un ave, y volar por los cielos, perderme en el ancho mar del momento, dejar que sea el viento, quien impulse mi vuelo, romper ataduras que impiden mi ascenso, abrazar la libertad con alas de ensueños, volar al infinito, sin espacio, ni tiempo. Detenerme, para disfrutar del momento, después, continuar mi aventura sin arrepentimientos. Quisiera ser un ave, que aletea sin miedos, sin quejarse del cansancio, del sufrimiento, ser valiente ante la adversidad del tiempo, con un corazón libre de tristes recuerdos, olvidarme del pasado, el que impide mi vuelo, no pensar en el futuro, que llega a ser incierto. ¡Llenarme del presente! Que hoy llamo momento y volar en pos de libertad, de amor, de consuelo.

Borntodie.

Las mejores soluciones las encuentras al vuelo. Están allí, en el aire, listas para nosotros. Basta con atraparlas. Depende siempre del momento que estemos viviendo, claro, pero pensar demasiado en una cosa puede estropearla.

Borntodie.

Un profesor enseña un billete de 20 € y le dice a sus alumnos: "¿A quién le gustaría tener este billete? "Todos los alumnos levantan la Mano. Arruga la nota y le pregunta: "Sigue queriéndolo?" Las manos suben de nuevo. Él lanza el billete arrugado en el suelo, salta encima y dice: "¿Aún lo quieren?" Los alumnos levantan la mano. Entonces les dijo: "Amigos míos, ustedes han aprendido una lección muy importante, hoy: Aunque he arrugado el billete, lo he pisoteado, lo he lanzado, habéis querido tener el billete, porque su valor no había cambiado, seguía con un valor de 20€. Muchas veces en la vida, te ofenden, personas te rechazan y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada, pero TU VALOR no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en que estés en tu peor momento, TU VALOR SIGUE SIENDO LO MISMO".

miércoles, 19 de junio de 2013

1001

Parece mentira que hace años abriera este blog, y hoy ya vaya por mil y una entradas. No me lo creo ni yo. Gracias.

Borntodie.

Aunque las corrientes pasan y el agua cambia, el río sigue siendo el río. No te dejes arrastrar por las circunstancias, crece con ellas.

Borntodie.

Olvida lo que te hizo daño en el pasado, pero jamás olvides lo que te enseñó.