Y cuando en la pizarra pasa lista el profe de Latín, lágrimas de desamor ruedan por la página de un blog.
Translate
Search here
martes, 11 de febrero de 2014
Trustnoone.
A veces, en un esfuerzo por propagar los rumores más escandalosos pasamos por alto aquello que es aún más escandaloso: la verdad. Lo único más impactante que la verdad son las mentiras que cuenta la gente para ocultarla.
lunes, 10 de febrero de 2014
Trustnoone
Lo malo de los cuentos de hadas es que luego te llevas un buen chasco. En la vida real el príncipe se va con otra princesa, o el hechizo se esfuma y dos amantes comprenden que les va mejor como lo que quiera que sean.
domingo, 9 de febrero de 2014
Trustnoone
Estoy triste por lo que dejo atrás pero a la vez estoy feliz porque por primera vez tomo mis propias decisiones. Gracias a ti he aprendido que en ocasiones hay que arriesgar para que las cosas salgan bien. Que alguna vez para conseguir un sueño hay que seguir un camino incierto, pero que caer es solo parte del juego y el único secreto esta en volver a levantarse y afortunadamente uno nunca esta solo del todo. Que aunque a veces nos parezca que ya nada tiene sentido la vida siempre encuentra la forma de seguir adelante. También he comprendido que alguna vez hay que romper con el pasado para conseguir lo que queremos y aunque toda ruptura nos causa un dolor solo al alejarnos entendemos que lo que hoy nos parece el final mañana será solo el principio de otra historia.
sábado, 8 de febrero de 2014
Trustnoone

Me gusta el papel por la línea de puntos, chupar el cola-cao que se queda pegado a la cuchara, me gusta explotar burbujas y que suene como una tormenta, coger la nata con el dedo, me gusta la gente que dibuja donde no se puede dibujar, la espuma del café, el olor a gasolina, la gente que se besa por la calle, me gusta dar los buenos días hasta por la noche, los gorros, abrir un libro y encontrar una entrada de cine antigua, me gustan las cosas que se repiten, pero sobre todo me gustan las cosas pequeñas. No me gustan los jarabes, no me gusta nada el fútbol en la radio, pero si me gustan las señales, y tú, tú también me gustas.
Trustnoone

¿Recuerdas cuando eras pequeña y creías en los cuentos de hadas? Fantaseabas sobre como sería tu vida con un vestido blanco y tu príncipe azul llevándote a su castillo sobre las colinas. Por la noche, te echabas en la cama, cerrabas los ojos y te abandonabas a tu fe. Los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, el príncipe azul estaban tan cerca que los saboreabas; pero vas creciendo y un día abres los ojos y los cuentos de hadas han volado. La mayoría de la gente acude a aquellos en quienes confía, la cuestión es que es difícil dejar que los cuentos de hadas desaparezcan, a casi todo el mundo le queda una mínima esperanza de que un día abrirá los ojos y vera que se han hecho realidad. Cuando el día llega a su fin, la fe es un misterio, aparece cuando menos te lo esperas, es como si un día te dieras cuenta de que los cuentos no son exactamente como habías soñado, el castillo puede que no sea un castillo, no es tan importante eso de ser felices para siempre, basta con ser felices en el momento. A veces, muy de vez en cuando la gente puede darte una grata sorpresa. De vez en cuando la gente te deja sin respiración.
viernes, 7 de febrero de 2014
Trustnoone
El amor, pues, es una gran maniobra de hacer cosas que normalmente nunca harías, te sientes eufórico, sonríes constantemente, todo tiene más valor, ¿entiendes? Yo que sé, un café de máquina se convierte en un torrefacto de Colombia, una bombilla en un atardecer, el silencio en la mejor de las conversaciones. La vida cobra sentido…
jueves, 6 de febrero de 2014
Trustnoone
La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida, es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo a hablar, menos sabemos que decir o como pedir lo que queremos de verdad. Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, hay cosas que no queremos escuchar, a veces hablamos porque no podemos estar callados mucho mas tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son producto de la acción. A veces hablas porque no hay alternativa, otras cosas te las reservas, y no siempre, pero de cuando en cuando algunas cosas hablan por si solas…
Trustnoone
Hay sorpresas que te atizan tan fuerte como una raqueta de squash y otras te sorprenden cuando menos te lo esperas. Y a veces, las mayores sorpresas son las que te das a ti misma.
Trustnoone
- ¿Esta bien el libro de los amores imposibles?
-Inevitables ¿Sabes lo que quiere decir a tres metros sobre el cielo? Pues es como estar en el cielo pero mas arriba, mucho mejor que bien y con la persona que quieres. Mira no voy acosarte mas ni a decirte mas veces que te quiero porque me gusta quererte, disfruto viéndote, imaginando conversaciones y paseos que no han sucedido y estar a tres metros sobre el cielo y eso me basta, me gusta. Dejémoslo en manos de la suerte.
-¿Llevas semanas persiguiéndome y ahora dices que lo dejas en manos de la suerte?
-¿Sabes esos bombos enormes de la lotería? pues imagínate que llenamos uno con un millón de bolas con los nombres de todos los hombres del mundo. Pues estoy segura de que si metiera la mano en ese bombo sacaría tu nombre, aunque me empeñara en buscar otro, aunque metiera nombres repetidos para hacer trampa, sacaría el tuyo y eso es lo que yo entiendo por suerte.
-Inevitables ¿Sabes lo que quiere decir a tres metros sobre el cielo? Pues es como estar en el cielo pero mas arriba, mucho mejor que bien y con la persona que quieres. Mira no voy acosarte mas ni a decirte mas veces que te quiero porque me gusta quererte, disfruto viéndote, imaginando conversaciones y paseos que no han sucedido y estar a tres metros sobre el cielo y eso me basta, me gusta. Dejémoslo en manos de la suerte.
-¿Llevas semanas persiguiéndome y ahora dices que lo dejas en manos de la suerte?
-¿Sabes esos bombos enormes de la lotería? pues imagínate que llenamos uno con un millón de bolas con los nombres de todos los hombres del mundo. Pues estoy segura de que si metiera la mano en ese bombo sacaría tu nombre, aunque me empeñara en buscar otro, aunque metiera nombres repetidos para hacer trampa, sacaría el tuyo y eso es lo que yo entiendo por suerte.
martes, 4 de febrero de 2014
Trustnoone

Trustnoone

viernes, 31 de enero de 2014
Trustnoone
Lo vio pasar en un vagón de metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar, cenar, ir al cine, yacer, vivir con él. Dejó de interesarle.
Trustnoone
Esa fue mi historia o al menos así la recuerdo. Lo que les ocurrió a aquellos personajes y los lugares que algo tuvieron que ver con esos tiempos turbulentos pueden consultarse en las bibliotecas o en las memorias de los más viejos. Personas como Beigheder, Rosalinda o Hilger, pasaron a los libros de historia y personas como Marcus y yo no lo hicimos, pero no significa que nuestras vidas fueran menos importantes; porque al fin y al cabo todos jugamos un papel en el destino del mundo, y Marcus y yo nos mantuvimos siempre al otro lado de la historia, activamente invisibles en aquel tiempo que vivimos entre costuras.
Cuatrimestre.
Un abrir y cerrar de ojos y el primer cuatrimestre del primer año de carrera ha pasado. He de decir que he tenido unos grandes profesores como Pericacho y su técnica sándwich, Juan y sus momentos de máxima tensión, Josep y su manera de hacernos de entender las cosas, Carolina y sus chasquidos de dedos o Mayte y sus actividades de ApS. Pero eso de que eran excelentes maestros ya estaba claro desde el primer día que Juan llegó a clase y estuvo cinco minutos sonriéndonos desde la tarima del aula hasta el último minuto en el que Pericacho nos dijo que siempre seríamos “su grupo”. Creo que aparte de los conocimientos que conciernen a cada asignatura, cada uno de ellos me ha aportado algo más y eso sólo lo consiguen los mejores. Puedo recordar como Carolina nos comentaba que nuestro cerebro hace integrales cada día aunque nosotros no sepamos hacerlas, a Josep poniéndonos el vídeo de “Flouresciente” para entender las clases sociales según Marx o cuando Juan nos dijo que aplaudiéramos cuando cogiera el libro de Ortografía de la RAE al igual que Rafiki cogía a Simba en el Rey León… Momentos y recuerdos que me llevo conmigo en estos primeros cuatro meses esperando que los próximos no sean menos. Como nos decía Juan esto es tremendamente duro, pero apasionante.
La educación en el siglo XXI.
Actualmente, la educación no cumple las expectativas de todas las personas, puesto que vivimos en una sociedad diversa y es difícil cumplir los objetivos educativos de todo el mundo. Nosotras pensamos que este problema se debe a que la educación no ha evolucionado al igual que otros contextos como en el ámbito laboral (las fábricas no son iguales que hace cien años). Los colegios, en cambio, no se han modificado tanto. Los niños y niñas se siguen sentando en pupitres, mirando al profesor o profesora. El profesor o profesora sigue mandando en las clases. Se trabaja por contenidos, no por competencias básicas, se aprende con los libros, no por proyectos o prácticas y se memorizan los conocimientos, en vez de entenderlos.
Creemos que esta forma de educar y enseñar a los niños y niñas no es la correcta, debido a que memorizar las ideas sólo sirve para retener los conocimientos durante un corto periodo de tiempo, que finalmente con el paso de los días esos conceptos se irán olvidando. Sostenemos que una educación apropiada es aquella que te hace reflexionar, meditar, discurrir, deliberar y desarrollar diversas respuestas ante un mismo problema.
Además, opinamos que los libros han quedado obsoletos. La educación se debe enseñar a través de la vida, mediante proyectos que incluyan diferentes competencias o mediante la práctica de situaciones reales (ir al supermercado para aprender matemáticas).
A modo de conclusión, nos gustaría añadir que como futuras profesoras intentaremos guiar a nuestros alumnos y alumnas, de manera que puedan fomentar su auto-conocimiento compartiendo sus ideas y conceptos mediante el diálogo en el aula, ya que apoyamos el criterio de que en la clase todos somos maestros y que no hay nadie por encima de nadie. Para finalizar, nos gustaría acabar con una cita de Paulo Freire: “enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)