Translate

Search here

viernes, 28 de septiembre de 2012

Borntodie.

¿Quién le pone nombre a las cosas? ¿A los sentimientos? ¿Quién decide lo que está bien y lo que está mal? Lo suyo es la risa contenida, lo mío es lo contrario. Tengo tanto paraíso a cuestas como infierno. Tuvimos noches de incendio que fueron las más felices de mi vida; tuvimos noches de incendio que estuvimos a punto de arrancarnos la vida. Lo bueno; lo malo. Ya no hablo del destino porque solía llevar su nombre, cada pieza de ajedrez que muevo me devuelve la vida, me une o me mata. En mitad del baile no tengo claro si bailar. No tengo claro si necesito romper las ventanas. Le podré dedicar siempre un "Así que alégrate, lo has conseguido, los días sin ti serían precipicios". Y en un camino lleno de altibajos por fin me encuentro, aunque el mínimo soplo de aire me haga tambalearme, aquí estoy, no tan brillante como solía estar, pero si dispuesta a prepararme para el baile. Tú me dices que soy magia volando sobre los tejados, yo me propongo tararear que "lo bueno va a encontrar su oportunidad"...

Borntodie.


Las cosas más bonitas aparecen cuando menos las esperas y hay que ser lo suficientemente inteligente como para saber conservarlas. Hace tres meses sonaba una canción que decía "Y en el fondo todo lo que quiero es verte amanecer..." mientras se colaban los primeros rayos de luz por la ventana. Tú la tarareabas y yo no podía pensar en ninguna otra cosa que en ese momento.

Tres meses después tú la sigues tarareando y yo, que ya me la he aprendido, te la canto bajito bajito al oído.

Borntodie.

La nostalgia puede llegar a ser la belleza de la tristeza que abarca, es como un perro que te pide que le saques de paseo, es como un cigarro que se queda en standby de por vida. Pero entonces abro la puerta, y ahí estás tú. La dictadura de la primavera en tu piel, el calor de mi invierno, las mariposas del otoño y el verano de nuestra vida. Cada día me siento más cerca de ti. Escribes en un post-it que "el día que duermo contigo no hay estrellas en el cielo porque están todas en nuestra cama", yo creo que la noche es más bonita cuando pasamos de inviernos sin calefacción a piernas entrelazadas que mueren por hacerse cosquillas. Me incorporo y te digo aquello que llevaba un tiempo queriéndote decir, esas cosas sencillas que cualquiera diría en 40 segundos, y yo necesito 3 minutos.

Borntodie.


-¿Tú crees que estamos hechos el uno para el otro?

+Se que estamos hechos para lo que queramos, y yo te quiero a ti.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Borntodie.

Extraño aquel cuaderno blanco que me regalaron cuando cumplí 16. En la portada tenía 4 osos panda y llené sus páginas de colores, historias y emociones. A donde fuera me acompañaba, pues guardaba todos mis secretos. Hace más de un año, en un ataque de histeria, lo boté y con él se fueron los recuerdos de una etapa que jamás olvidaré. Hoy lo necesito conmigo, más que hace 5 años.

Borntodie.


He mirado al cielo, he llorado lágrimas de sangre, he deseado muchas veces que alguien como tu en mi vida llegará y cuando llegaste no quise desaprobechar la oportunidad de abrazar tu corazón y ser feliz.

En el mismo momento que te vi, sentí que mi corazón lo recogías del vacío, lo llenabas de ilusión y dejabas que mi vida girara a tu alrededor, haciéndome provocar en mi rostro una gran sonrisa, respirando en cada rincón nuestro amor y ahora que te tengo y ahora que mi vida a brillado como siempre había soñado, si te pierdo algún día no creo soportarlo, dejarás mi alma en soledad, entre rosas marchitas y sombras en la oscuridad, que harán perderme entre las huellas de nuestro amor..

Tengo miedo de sentir que me ahogo en mis sueños, de ver el funeral de mi alma, calando el olor a desilusión en mi respiración.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Borntodie.

Vale decir que eso de que "si te quiere, te buscara" son unas más palabras de mierda, así es lo es por que ahora a todos les da con eso, todos pensamos eso pensamos que si la otra persona de veras nos quiere nos va a buscar y que pasa si la otra persona está pensando lo mismo? no se llegará a nada esta claro... todos pensamos eso que nos buscará y que pasamos el tiempo esperando con una vil ilusión cuando en realidad solo hay que atreverse y buscar lo que quieres y nada más, ser feliz y sería, atreverse y aprender aunque aveces el miedo nos consuma seamos valientes y no pensemos demasiado ya que " el que mucho lo piensa no se arriesga"

Borntodie.

Que no intenten enderezarme para que vaya por el camino recto. La Tierra es redonda. 

Borntodie.

No me busques, no me pidas que te quiera y no me preguntes que si te he olvidado porque no te va a gustar la respuesta. No me pidas mañanas inolvidables, más no por favor que al final lo acaban siendo, ni me pidas tardes entretenidas ni salidas a mi instituto fugaces. Tampoco me pidas que sea tu amiga porque nunca he podido serlo. No des por sentado nunca más que me tienes comiendo de tu mano, o peor, de tu boca cuando tu quieras. Las cosas cambian, los corazones se rompen y las ilusiones se van cuando se descubre que esperar algo que sabes que no va a llegar no vale de nada. Te deseo de corazón que las cosas te vayan bien. Esto es lo último que escribo dirigido a todo lo que un día vivimos, a lo que desde hace un año y una semana he imaginado. Si que es cierto que cuando algo acaba siempre recordamos cuando empezó. Y quizá esto lleva acabado mucho tiempo, pero ha llegado el momento de decir que ya no quiero que formes parte de mi futuro. Ya no quiero ni casarme, ni tener tres hijos, ni hacerte macarrones de comer ni que hables con mi padre de fútbol. Te quise mucho, y de verdad espero que algún día, entiendas por qué hago todo esto.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Borntodie.

Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir.

martes, 18 de septiembre de 2012

Borntodie.

Siempre quise detener el tiempo. Siempre quise volver al pasado, cambiar cosas que hice mal o que no hice por miedo a equivocarme. ¿Y si al querer cambiar mis errores cometo otros? Entonces solo me sobra pensar que las cosas no pasan por casualidad, que todo pasa por una razón.

Borntodie.


El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas, sin coraje para estirar la mano y agarrar los frutos. Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza. Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Borntodie.

Siempre quise detener el tiempo. Siempre quise volver al pasado, cambiar cosas que hice mal o que no hice por miedo a equivocarme. ¿Y si al querer cambiar mis errores cometo otros? Entonces solo me sobra pensar que las cosas no pasan por casualidad, que todo pasa por una razón.

Borntodie.

Darlo todo, sin ninguna clase de excepción. Salir y gritar, hasta que te oiga la última persona sobre la tierra. No pensar, únicamente actuar sin saber que vendrá después. Reglas, no hay reglas, ni límites, ni barreras que te impidan alcanzar aquello por lo que tanto has luchado. Buscar, encontrar o perderte más aun de lo que estabas. Sonreír aunque te cueste la misma vida. Comerte el mundo, porque al fin y al cabo, es tuyo. Y vivir, sobre todo vivir, porque nadie más lo hará por ti.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Borntodie.

Luzco tacones nuevos y un bolso dice mi nombre. A través de aquel escaparate, resaltan mis uñas negras diamante de Chanel, siempre estoy con un café en mi mano izquierda, en la otra llevo un cigarro de la marca más cara. Fumando el dinero que me distingue de ellos, a veces soy cruel, doy tendencia a revistas de alta costura, me inspiro en las grandes musas de la moda, sigo mi instinto depredador de tarjetas de crédito, abuso, gasto, derrocho en fiestas sin hora prevista, pero la verdad adoro como soy.

Borntodie.


- Me pasé toda la noche pensando y al rato se me ocurrió una idea. Luego caí en un sueño placido y no he vuelto a pensar en ti. ¿Sabes qué se me ocurrió?
- No
- Que eres un crío y no tienes ni idea de lo que hablas. Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con todos los datos que puede haber en los libros. Miguél Ángel, lo sabes todo. Vida y obra. Pero tú no puedes decirme como huele la capilla sextina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me darás una lista de tus favoritas. Incluso puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra, probablemente citarás algo de Shakespeare, pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. No sabes lo que significa perder a alguien, porque solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado, veo a un chaval creído y cagado de miedo.

Borntodie.

Entonces cojo su mano, la aprieto y empezamos a correr calle abajo. Rápidos, ligeros y sobretodo libres. Solo abrimos los ojos para asegurarnos de no pillar a nadie y para mirarnos. Pero no es solo mirarnos. Es mirarnos viendonos. Sintiendo los sentimientos del otro. Pensando los pensamientos del otro. Porque no importa lo lejos que vayamos a estar después, o si las cosas van bien o mal. No. Lo que importa es correr calle abajo y no tropezar. Somos él y yo. Y en el instante en que tenemos que parar porque la risa y el cansancio nos ahoga es cuando me doy cuenta de que la presión en el pecho no se debe a la carrera, si no a que nunca he querido tanto a nadie. Y tengo miedo, pero estoy contenta. Y tengo ganas de llorar y de gritar de pura alegría. Así que me planto delante suya, más cerca aun de lo que ya estábamos y lo beso. Como solo se puede besar cuando tienes 18 años con locura y sinceridad. Con pasión y complicación. Con amor y odio.  

Borntodie.


- No me lo puedo creer... ¿Es qué estas loca? ¿Sabes qué son las cuatro y media de la mañana? ¿Qué se supone que haces aquí? ¿Quieres que tu padre me mate? Porque lo hará. Cuando se entere de que estas aquí, en este tipo de barrios, a estas horas de la noche, sentada en mi porche, lo hará.

-¿Has terminado?

- ¿Qué narices quieres?

- En todo lo que llevo de día, que es bastante ya que me has hecho esperar más de tres horas sentada aquí, muriéndome de frío, he llorado seis veces. Las cinco primeras veces ha sido por tu culpa. Por todo lo que me dijiste ayer. Puede que aun sea virgen, que solo haya estado con un par de chicos en toda mi vida, puede que llore muy a menudo, que me gusten las películas de disney y que prefiera leerme un buen libro a ir a una de tus discotecas. Pero te diré algo. No soy una niña, ni mucho menos una cobarde. Eres un capullo y creo que nunca he odiado a nadie tanto como a ti. 

- ¿Por qué lloraste la sexta vez?

- Pura alegría al darme cuenta de que el único cobarde que hay aquí eres tú. Buenas noches Ian.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Borntodie.

Enamorarse. Reírse hasta que te duela. Una ducha caliente. Nadie delante de tí en el supermercado. Una mirada. Recibir correo. Dar una vuelta en coche. Escuchar como llueve. Una llamada. La playa. Reírse de uno mismo. Las llamadas a media noche que duran horas. Los amigos. Un helado. Los viajes en coche con los colegas. Tener un sueño bonito. La ilusión. Ganar un desafío. Coger de la mano a alguien que quieres. Oír las risas de tus amigos. Encontrarte por la calle con un viejo conocido y descubrir que algunas cosas (buenas o malas) no cambian nunca. Ver amanecer. Hacer un regalo. Que te besen. Despertarte y ver que aún te quedan horas para dormir. Escuchar de manera casual a alguien que dice algo bonito sobre ti. Superarse.

Borntodie.

La naturalidad es la más difícil de las poses. 

Borntodie.

No confíes en nadie. Ni siquiera en tus propias sensaciones.

Borntodie.

Me dicen falsa porque puedo escupir la verdad en sus caras.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Borntodie.

Y quizás ella llegué a estar algún día como estoy yo. Quemando tus fotos, rompiendo tus cartas, olvidando tus palabras. Secándose las lagrimas cada vez que el maldito destino juega sus cartas y ponen en la radio nuestra canción. Y yo ilusa la tarareo hasta que me doy cuenta que era nuestra. De nosotros dos. Y entonces me doy cuenta de que no queda más que eso. Recuerdos borrosos de un ayer perfecto.

Borntodie.

Tumbada en la cama escuchando al viento, oyendo la melodía que produce al chocar contra las ramas, el frío va entrando por la ventana, entonces me pongo a pensar, pienso en el último adiós que nos dimos, me voy dando cuenta de que va llegando el otoño y que todo lo que algún día fuimos está más lejos, entonces querria detener el tiempo hacer que el mundo se detuviera en el instante en que te vi.

Borntodie.

Vive cada día como si fuese el último, porque algún día lo será, y nadie sabe cuándo llegará ese momento, lo único que podemos saber es como queremos gastar el tiempo que se nos ha dado hasta ese día, cada uno elige el cómo, el dónde y el con quién, o hay veces que únicamente interviene el destino y en ese caso no podemos elegir nada, solo dejarnos llevar, porque está comprobado que las cosas, siempre pasan por algo, y lo único que podemos hacer es disfrutar el presente, el ahora, sin pensar en lo que pueda  pasar, o no, en el futuro, y ni tan solo debemos pensar en el pasado y aferrarnos a él, en cualquier caso, sea cosa del destino o no, yo acabo de elegir estar ahora contigo.

Borntodie.

No me arrepiento de lo que te dije, ni me arrepiento de saborear tus labios, ni me arrepiento de haberte dicho te quiero tantas veces, ni me arrepiento de haberte dejado, de lo único que me arrepiento es de haberte dicho que sí cuando me pediste que saliesemos porque desde aquel día perdí todo lo que tanto me costo conseguir.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Borntodie.

Dame un segundo, necesito acomodar mi historia. Mis amigos se están drogándose tan alto como el Empire State. Mi amante está esperandome al otro lado de la barra. Unas gafas de sol han ocupado mi asiento, preguntando acerca de una cicatriz.

Borntodie.

Elvis es mi padre, Marilyn mi madre y Jesús es mi mejor amigo. Whitman es mi padre, Monaco mi madre. Los diamantes son mis mejores amigos. No necesito a nadie porque nos tenemos el uno al otro o al menos eso creo. El cielo es mi amado, el suicidio es su padre, la riqueza es el fin.  Mi ropa todavía huele a ti. Todas las fotos dicen que aún somos jóvenes. Finjo que no estoy herida, camino por el mundo como si me lo estuviera pasando bien. Bajamos todos los viernes por la noche bailando y rozándonos bajo la pálida luz de la luna.

martes, 4 de septiembre de 2012

Borntodie.

Y que septiembre me traiga lo bueno, ya que agosto me lo quito.

Borntodie.

Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, a un vencedor. ¿Cuántas veces has llorado de rabia y de dolor? ¿Cuán­tas veces has perdido la memoria, la voz y el juicio por agotamiento? ¿Y cuántas veces, en esta situación, te has dicho: «¡Otra vez! ¡Un par de horas más! ¡Otro ascenso! El dolor no existe, solo está en tu men­te. Contrólalo, destrúyelo, elimínalo y sigue. Haz sufrir a tus rivales. Mátalos»? Soy egoísta, ¿verdad?.