Translate

Search here

domingo, 31 de marzo de 2013

Borntodie.

Every time I close my eyes, it's like a dark paradise. No one compares to you. I'm scared that you won't be waiting on the other side. 

Borntodie.

Pero aquí estoy, ya ven, haciendo ejercicios de retórica.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Borntodie.

Búscame cuando te apetezca, cuando notes que me echas de menos, cuando te mueras de ganas de tenerme. Búscame cuando no tengas a nadie que te diga que te quiere. Búscame cuando eches en falta las risas, las caricias que erizan la piel, las conversaciones sin rumbo, los abrazos en los malos momentos y las locuras. Búscame cuando necesites alguien que te sorprenda, cuando te des cuenta que nadie tiene esos detalles. Búscame cuando necesites que te digan lo especial que eres, lo bonita que es tu sonrisa, lo bien que lo haces y lo guapo que estás cuando te concentras. Búscame cuando mires el móvil esperando una llamada que no llega, cuando salgas y sin darte cuenta me busques con la mirada entre la gente, cuando inesperadamente alguien te toque la espalda y al girarte esperes que sea yo. Búscame cuando mis ojos ya no te pidan guerra, cuando las discusiones sean aburridas y los días rutinarios. Búscame cuando las canciones carezcan de significado. Búscame cuando recuerdes los buenos momentos. Búscame cuando tu ego necesite que le supliquen desesperadamente cariño pero, sobre todo, búscame cuando quieras suplicarlo tú.

Borntodie.


- ¿Sabes que pienso? Que eres la chica más guapa que he conocido.
- ¿En serio?
- Desde la primera vez que te ví.
- Qué bonito Harry, eso me hace sentir bien. Porque eso ya me lo habían dicho antes, pero no sentí nada.
- Por qué, ¿creías que te tomaban el pelo?
- No, no es eso, no sé si me tomaban el pelo, no me importa, pero para mí no significaba nada, ¿sabes?, y cuando tú lo dices... tiene sentido. Lo tiene de verdad.
- Creo que alguien como tú haría que las cosas cambiaran para mí.

Borntodie.

Qué difícil. Pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola. Supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando me llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes, me olvidé de la ternura y del sexo, de tu lengua, me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que era el amor. Descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella tortura que practicaban en Francia. ¿Sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es cómo me sentí. Así es cómo me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente, y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más.

Borntodie.

Pondría a mi alrededor todas las cosas que necesitas, para que así nunca tuvieras que irte de mi lado. Construiría muros imposibles de escalar, para que los malos ratos nunca pudiesen llegar a nosotros. Lucharía contra todo pronóstico de lágrimas y borrascas, para que nunca nada pudiese borrarte la sonrisa. Rompería con fuerza cada uno de los relojes para que las manecillas que caminan dejasen de hacerlo cuando respiras en mi mejilla. Trataría de inventar días en los que no hubiese nada que no tuviera que ver contigo, maltrataría tanto a los malos tragos y a los segundos sin ti que no querrían volver nunca más. Aprovecharía tanto cada minuto del color de tus ojos que llegaría un día en el que no sabría ver otro color que no fuese el verde. Conduciría por caminos que no llevan a ninguna parte mientras fuese tu rodilla la que me molestase al poner la quinta marcha. Pensaría tanto en ti que cuando una vocecita me dijese que me acordara de respirar la mandaría callar. Enjabonaría cada día sin mí que hay en ti hasta que no recordases otra cosa que mis besos. Intentaría que todas las cosas bonitas no dependiesen de ti, pero no lo conseguiría. Inventaría nuevas distancias, para que lo más lejos que pudieses estar fuese a mi lado. Gracias por hacer que no tenga miedo de pedirte nada.

Borntodie.


Cuando se despertó no recordaba nada de la noche anterior, "demasiadas cervezas" dijo al ver mi cabeza al lado de la suya en la almohada, y la besé otra vez, pero ya no era ayer, sino mañana. Y un insolente Sol, como un ladrón, entró por la ventana. El día que llegó, llevaba ojeras malva y barro en el tacón, desnudos pero extraños, nos vio roto el engaño de la noche, la cruda luz del alba. Era la hora de huir, y se fue sin decir "llámame un día". Desde el balcón la vi perderse en el trajín de la Gran Vía, y la vidia siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Una vez me contó un amigo común, que la vio donde habita el olvido. La pupila archivó un semáforo rojo, una mochila, un Peugeot y aquellos ojos miopes, y la sangre al galope por mis venas y una nube de arena dentro del corazón, y esta racha de amor sin apetito. Los besos que perdí por no saber decir "te necesito".

Borntodie.

Con el tiempo todas las piezas encajan en su lugar...hasta entonces, ríete de la confusión, vive el momento, y está seguro que todo sucede por una razón.

Borntodie.

Puede pasarle a cualquiera... una anciana que oye unas pisadas sospechosas mientras va por la calle, un ejecutivo que ve una sombra reflejada en la ventana de su coche, un comerciante que siente una navaja apoyada en su espalda. En ese preciso instante una persona normal se transforma en una victima y un mundo que parecía tan seguro de repente se inunda de peligros... Si, en lo que se tarda en cerrar la puerta de un frigorífico las personas normales se pueden transformar en victimas y el mundo que parecía tan seguro de repente se vuelve peligroso... Cualquiera puede acabar siendo una victima, y sufrir la violencia de los demás, pero ya sea un daño infringido por una astuta ex mujer o un golpe asestado por el objeto de nuestro afecto llega un momento en el que debemos levantarnos y seguir nuestro camino y sino podemos sólo nos queda rezar para que nos rescaten.

Borntodie.

El poder de la electricidad es algo en lo que muchas personas no piensan, hasta que se lo quitan. Ya sea el posible poder político de las masas o la influencia de un amante sobre una persona. Todos queremos algún tipo de poder en nuestra vida aunque sólo sea para tener más opciones. Sí, porque estar sin opciones, sentirse completamente impotente, bueno, es muy parecido a quedarse a solas en la oscuridad.

Borntodie.


La pasión es tan fuerte que la seguimos recordando mucho después de que se haya desvanecido. Un impulso tan seductor que puede empujarnos en brazos de amantes inesperados. Una sensación tan abrumadora que puede derribar las murallas que hemos levantado para proteger nuestro corazón. Un sentimiento tan intenso que resurge aunque nos afanemos por mantenerlo enterrado. Sí, de todos los sentimientos la pasión es la que nos da una razón para vivir, y una escusa para cometer toda clase de crímenes.

Borntodie.

Recordar el pasado es un juego peligroso. Si bien la mayoría de los recuerdos son simples recuerdos de una época más feliz, otros pueden llegar a ser mortales.

Borntodie.

El mundo es peligroso, así que todos buscamos protección y ya sea en brazos de nuestra madre, en el filo de una cuchilla, en el beso de nuestro amor o en la punta de un cañón, hacemos lo que haga falta para sentirnos seguros porque sabemos que en alguna parte del mundo hay personas que quieren hacernos daño.

Borntodie.


El futuro nunca deja de asombrarnos con nuevas oportunidades. Nunca deja de poner a prueba nuestra capacidad de plantar batalla, de volver a empezar. Nunca deja de demostrarnos que por mucho que intentemos controlarlo es impredecible. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que todos avanzamos a un ritmo de 60 minutos por hora. Hagas lo que hagas, seas quien seas. Da igual los errores que hayas cometido o cuantas veces hayas pedido perdón. Todos avanzamos por el mismo camino y me consuela pensar que en este viaje podemos dejar atrás los tropiezos las culpas, las caídas, que mientras vamos tirando podemos trazar nuestra propia ruta y plantarle cara al futuro. Es la única manera que se me ocurre de dominarlo.

Borntodie.


Nuestros músculos son frágiles y cada día los golpeamos, los retorcemos, los machacamos. Hago todo lo posible por aliviar el dolor de mis pacientes pero no siempre lo consigo, sobre todo cuando la única barrera son los propios pacientes. El dolor nos transforma. No puedes dormir, no quieres trabajar, no soportas a nadie... Pero el pero el peor dolor no es el de los músculos, el peor es el que nos causan los que más queremos. Para superar ese dolor no hace falta el masaje perfecto sino la voluntad del paciente de seguir adelante.

martes, 26 de marzo de 2013

Borntodie.

Me cuesta describir la situación. Me cuesta recordarlo y también creerlo. Otra vez, nosotros dos. Él me abrazo y nos quedamos en silencio. Escucho tu corazón, me dijo y acariciaba mi espalda, de arriba hacia abajo. Sus manos no dejaban de acariciar mi cuerpo y sus palabras mis oídos. Yo también sentía su corazón y también un poco de confusión. Todo lo que había estado imaginando y deseando sobre él, estaba sucediendo. Me confundía entre la realidad y mis deseos hacia él, pero él me hacía sentir lo suficientemente viva como para saber que no estaba viviendo un sueño. Era real, él también me deseaba y saber esto ahora, hace que nuestros deseos sean aún más prohibidos. Estamos jugando con fuego, lo sabemos. Pero también sabemos que de todas maneras nos quemaremos.

Borntodie.


-La otra noche dije un montón de gilipolleces y lo siento mucho. No he sido un buen amigo y bueno lo siento, ¿vale?. Es que, la verdad me da miedo ser tu amigo porque siempre querré más, pero luego he pensado que prefiero tenerte como amiga a no tenerte. Bueno vale, eso también es mentira.

+¿Por qué has vuelto?

-Porque quiero salir contigo. Y me da igual si es de día o de noche o cuando sea siempre que salgamos de verdad. Quiero decirte lo preciosa que eres y te quiero. Dios, siempre te he querido.

Borntodie.


-No pienso despedirme. No voy a decirte adiós.

-Entonces dime algo que vaya a querer recordar. Dime que quieres, que me echarás de menos. Miénteme y dime que me perdonas, que algún día las cosas irán bien, que todo esto merece la pena. Dime algo Mags.

-El rosa y rojo no pegan. Todo el mundo debería recordarlo.

-Si, eso es cierto.

Borntodie.

Siempre tenía esa situación mental en que nos encontrábamos
 y yo te decía todo sin pelos en la lengua en que me quedaba al fin vacía. También tenía otra en que me decías que siempre me habías querido; a quien quiero engañar, porque sigo con esto que tanto me hace daño, ni yo misma logro comprenderlo. Me gustaría llegar un día y poder decir "lo he olvidado" pero creo que primero debo esperar a que sea verdad para sonreír y decirlo y no decirlo tan solo para hacerme creer algo que aún no sucede.

Borntodie.

Nunca mires atrás, nunca mires las huellas de la playa que te dejaron lágrimas por detrás, respira y estira suavemente tus labios ¡sí, así!, a pesar de las barreras que te encuentres por el camino, supérala no tengas miedo y si te encuentras algo oscuro, sigue adelante y alúmbrala con tu felicidad, porqué solo ella y la fuerza de voluntad,te pueden ayudar a salir adelante, a salir corriendo y batallar contra cualquier tristeza que te puedas encontrar. Si puedes decidir decide ser feliz, decide salir adelante sin titubear esquivando los golpes y si caes, no desfallezcas, levántate y continua hacia delante...

Borntodie.

¿Cuál sería nuestra historia si fuésemos valientes?

Borntodie.

Siempre soy feliz pero no todos los días con la misma intensidad.

Borntodie.


El misterio de la vida: deseamos que algo pase, y cuando pasa tenemos miedo.

Borntodie.

Las frases no son de quién las escribe, sino de quién las vive.

Borntodie.

Te das cuenta que haz sido valiente todo este tiempo... aceptaste todas las pruebas que te ha puesto la vida, entonces lloras...porque llorar es de valientes.

Borntodie.


Decidí que quemaré los puentes detrás de mi para verme obligado a caminar hacia adelante.


Borntodie.


Tengo fe, tengo esperanza. Quiero, espero, necesito que todo salga bien, siempre luché por mis sueños, siempre puse de mi parte, y nunca recibí la misma respuesta, ni ''la recompensa'' por haberme esmerado tanto, espero que todo sea diferente esta vez. NECESITO QUE POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA ALGO ME SALGA BIEN.

Borntodie.

No es que no tenga nada que decir, es que a veces se tiene tanto que decir que es mejor callar.

Borntodie.

¿Cuándo va a ser el día en que mis sueños se hagan realidad? Ya me estoy cansando de esperar, creo que ya hice todo lo que estuvo a mi alcance, luché, insistí, recé, pedí un deseo a una estrella fugaz, y todavía no veo los resultados. Hay una frase que dice ''si puedes soñarlo, puedes lograrlo'' pero estoy empezando a creer que simplemente hay sueños no se hacen realidad.

Borntodie.


o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.

Borntodie.

En estos momentos como me encantaría ser como el viento, si fuera como el viento que nunca puede caerse, si tan solo pudiera tomar el control de la gravedad y volar en los cielos.... Ese es mi gran deseo.